• icon fb

Le dijeron que abortara o quedaría en silla de ruedas, hoy es una atleta paralímpica

Debía elegir entre abortar o quedar en silla de ruedas, esta fue su difícil decisión

Debía elegir entre abortar o quedar en silla de ruedas, esta fue su difícil decisión

Mónica Santos es una atleta paralímpica, es decir, que a pesar de tener una limitación física puede representar a su país es competencias internacionales. Ahora en Brasil se están jugando los Juegos Paralímpicos, la competencia más conmovedora de todas y que sin duda, tiene más historias que los Juegos Olímpicos Río 2016. La vida de Mónica es como de telenovela, ella nació totalmente sana, pero vive sentada en una silla de ruedas, ¿Acaso tuvo un accidente? No, Mónica decidió estar así.

MIRA ESTO: RÍO 2016: DEPORTISTA POLACO SUBASTA SU MEDALLA DE PLATA PARA AYUDAR A NIÑO CON CÁNCER

Cuando Mónica tenía 18 años quedó embarazada, pero los médicos detectaron algo extraño, ella tenía un agioma medular que debía ser operado, de lo contrario pasaría el resto de su vida en una silla de ruedas. Era una noticia devastadora, pero lo peor vendría después, cuando le dijeron debía interrumpir su embarazado y así evitaría cualquier riesgo durante la cirugía, pero Mónica no hizo caso y prefirió dar a la luz y después programar una operación.

Mónica Santos es representante de Brasil en los Juegos Paralímpicos, disciplina: Esgrima

Pasaron los meses y la enfermedad empeoraba, pero tal como advirtieron los médicos, Mónica se terminó parapléjica, pero ella se muestra optimista y agradecida porque pudo hacer sido peor  y quedar  tetrapléjica (con las cuatro extremidades paralizadas).  "Dios me compensó por no haber matado la semillita que tenía en mí", afirma Santos.

TIENES QUE VER ESTO: RÍO 2016: JINETE HOLANDESA ABANDONÓ LOS JUEGOS OLÍMPICOS PARA SALVAR LA VIDA DE SU CABALLO

Poco antes de quedar embarazada, Mónica practica algunos deportes, así que tras dar a luz decidió retomarlos y este año fue representante de Brasil. Aunque en estas competencias, no pudo llevarse alguna medalla, se siente feliz  de compartir su historia y la felicidad que siente cada vez que Paola, su hija, la alienta en sus competencias ¡Qué gran ejemplo de Madre!

La hija de Mónica se llama Paola, quien se muestra orgullosa de su madre en cada encuentro