9 cosas que realmente te hacen subir de peso y nunca imaginaste, según la ciencia

¿Comer mucho o no hacer ejercicio? 9 cosas que la ciencia asegura te hacen engordar. Nunca hubieras imaginado algunas de estas cosas

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9 cosas que en verdad ocasionan que subas de peso, según la ciencia

Miles de recetas, “productos mágicos”, dietas milagrosas, o el gimnasio ideal te podrían ayudar a bajar de peso. Todo este “kit” que nos ayudaría a tener el cuerpo perfecto para el verano se anuncia en televisión o en redes sociales y somos “bombardeados” todos los días con sus promociones.  Si accedes a sus ofertas, entonces querrás obtener resultados rápidamente. Como tu objetivo será bajar de peso, cumplirás con todos los pasos que te pidan, sin embargo, podrías empezar a notar que algo raro puede pasar: no reduces medidas. Pese a todo el gran esfuerzo que hiciste, lamentablemente  no lograste resultados satisfactorios. Quieres buscar una explicación, te preguntas por qué si estabas haciendo todo bien.

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Estas son algunas de las cosas que en verdad te hacen subir de peso, según la ciencia. Quizá has estado practicando alguna de ellas y no lo sabías.

1. Evitar las comidas en familia

Estudios indican que las comidas familiares pueden protegernos de la obesidad y el sobrepeso. ¿La razón? Que durante ese momento se establecen conexiones emocionales entre los miembros de la familia y los alimentos suelen ser más saludables.

2. El año de nacimiento

Si naciste después de 1942, debes prestar atención. Existe una conexión entre una variante en el gen FTO y el año de nacimiento que favorece la aparición de la obesidad, una correlación que es el doble de fuerte entre los nacidos después de 1942. Aparentemente todo apunta al desarrollo tecnológico posterior a la Segunda Guerra Mundial.

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3. Los restaurantes con música clásica

Diversos estudios aseguran que se consume más alimentos y café en los restaurantes  cuando hay música clásica de fondo que cuando suena otro tipo de melodía.

4. El trabajo nocturno

Quizá es uno de los más populares. Trabajar de noche te hace subir de peso ya que se rompe con el ciclo fisiológico provocando una disminución de gasto energético diario total.

5. Dormir poco

Cuando tu abuela te decía que debes dormir bien, te lo decía por tu salud y también para que no engordes. Dormir poco engorda. ¿Sabes por qué? El sueño desempeña un papel muy importante en el metabolismo energético, de forma que al no poder dormir comemos más, como un mecanismo fisiológico de adaptación para mantener la vigilia.

6. Contaminante ambientales

La contaminación ambiental también hace que subas de peso ¿no lo sabías? Algunos contaminantes se acumulan en el tejido graso y esto provoca la obesidad.  Estos llegan al organismo de una persona a través de alimentos con alto contenido de grasa, como las carnes y pescados grasos.

7. Ver televisión

¿A quién no le gusta ver televisión? Todos la vemos, pero hay algunos que exceden. Pasar más de dos horas sentado viendo tu programa favorito todos los días incrementa un 23% el riesgo de la obesidad. Por otra parte, dormir con la televisión prendida también aumenta el riesgo.

8. Estrés, depresión, ansiedad

Son 3 factores que ocasionan que una persona suba de peso con mucha facilidad. Las personas que sufren de estrés postraumático  puede aumentar de peso y son más propensas a padecer obesidad que las no atraviesan esta situación.

9. Algunos productos light

Un estudio concluye que el consumo de lácteos ricos en grasa se correlaciona con un menor riesgo de desarrollar obesidad central, ya que éstos son más saciantes que los productos descremados o light.Además, estudios aseguran que muchos productos que se anuncian como light, tienen más calorías que los que no lo son.