• icon fb

¿Existen otros planetas que podrían ser habitados? Astrónomos hacen gran descubrimiento que sorprende a todos

¿Es posible encontrar otros planetas habitables? Al parecer sí. Astrónomos encuentran 60 nuevos planetas cercanos que podrían ser habitables. Además, entre los nuevos planetas está una “súper-Tierra” caliente, llamada Gliese 411b.

El gran descubrimiento de los astrónomos

El gran descubrimiento de los astrónomos

Como si fuese un tesoro que hay que encontrar sí o sí, miles de hombres a lo largo de la historia han intentado encontrar vida en otros planetas o mundos que puedan ser habitados. ¿En verdad es posible encontrar planetas habitables fuera de la Tierra? Una reciente investigación demostró que existen 60 nuevos planetas que orbitan cerca de nuestro sistema solar y lo más sorprendente es que estos planetas sí serían habitables. Entre los nuevos planetas está una “súper-Tierra” caliente, llamada Gliese 411b, que tiene una superficie rocosa y está ubicada en el cuarto sistema más cercano al sol.

NO TE LO PUEDES PERDER: PIDEN LLAMAR NAMEKUSEI A PLANETA GEMELO DE LA TIERRA

Los expertos dicen que este planeta demuestra que “prácticamente todas” las estrellas más cercanas al Sol tienen planetas que orbitan, y algunas de ellas “podrían ser como la Tierra”. El descubrimiento fue realizado por un equipo internacional de investigadores, dirigido por la Universidad de Hertfordshire.

Existirían otros 60 planetas que podrían ser habitables

Pero eso no es todo. Junto con los 60 nuevos planetas, los investigadores encontraron pruebas adicionales de otros 54 planetas, con lo que el número total de posibles nuevos mundos aumenta a 114.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LOS HOYOS NEGROS NO SOLO DESTRUYEN, ESTE ‘ERUCTO’ CERCA AL PLANETA TIERRA LO PROBARÍA

Los resultados se basan en casi 61.000 observaciones individuales de 1.600 estrellas tomadas durante un período de 20 años por astrónomos estadounidenses usando el telescopio Keck-I en Hawai. Las observaciones fueron parte de la Lick-Carnegie Exoplanet Survey, que fue iniciada en 1996 por los astrónomos Steve Vogt y Geoffrey Marcy de la Universidad de California y Paul Butler, del Carnegie Institute of Science, en Washington.

El Dr. Mikko Tuomi, que dirigió el estudio, dijo: “Es fascinante pensar que cuando miramos a las estrellas más cercanas, todas parecen tener planetas orbitándolas. Los astrónomos no estaban tan convencidos acerca de esto, hasta hace por lo menos 5 años”.

¿Qué opinas de este caso?