Huaicos: 5 noticias falsas que circularon en Internet y alarmaron al Perú, ¿las compartiste?

Los peruanos quieren estar informados de los huaicos, pero malas personas se aprovechan de esto y, a través de noticias falsas, pretenden alarmar a la población. Conoce qué información fake circula en Internet.

Compártelo con
Compártelo con
Huaicos: 5 noticias falsas que alarmaron al Perú, pero autoridades desmintieron

¡Basta de noticias falsas! El Perú está atravesando uno de los capítulos más tristes de sus últimos años. El temor a un nuevo huaico mantiene en vilo a pobladores del norte del país y a los capitalinos. Los que aún tienen acceso a redes sociales, han sido testigos de una serie de noticias que, lo único que buscan es alarmar a la población. “Habrá saqueo en tal supermercado” o “cortarán el servicio de luz en estos distritos”, son algunas de las informaciones que circulan y son mentira.

MIRA ESTO: HUAICOS: 5 IMPACTANTES VIDEOS QUE LOS PROPIOS AFECTADOS HAN SUBIDO A YOUTUBE Y SON VIRALES

Lo más lamentable es que, estas noticias se escudan bajo supuestos funcionarios o usurpan el nombre de las entidades responsables de los servicios básicos. A través de Facebook, Twitter e incluso WhatsApp, a todos nos llegaron estas notas. Inocentemente, muchos peruanos empezaron a compartirlas entre sus amistades y solo se provocó el pánico masivo.

Hace poco, el Ministerio de Energía y Minas desmintió un rumor sobre el corte del servicio eléctrico en provincia

‪MEM informa que no está programado ningún corte de energía por #LuzDelSur en Lima para el lunes 20 marzo ¡Difunde esta...

Publicado por Ministerio de Energía y Minas del Perú en Sábado, 18 de marzo de 2017

TIENES QUE VER ESTO: HUAICOS: ANTE LA FALTA DE AGUA, VECINOS DE LOS OLIVOS SE BAÑAN EN PARQUES (VÍDEO)

Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto y crearon un portal para denunciar este tipo de noticias. A través de www.unasolafuerza.pe tú puedes alertar sobre la circulación de notas falsas, actos de corrupción y otros delitos de quienes se aprovechan de esta terrible situación.

Veamos qué otras noticias se compartieron en redes sociales:

#1 Esta noticia es real, pero sucedió en el 2009

#2 En las últimas horas se están creando cuentas falsas de Sedapal. Ante esto, la empresa envió un comunicado con sus páginas oficiales

#3 Esta noticia sobre la represa Olmos se hizo viral, pero era falsa

#4 Se utilizó un vídeo antiguo para alarmar a la población, pero el supermercado aclaró el tema

#5 ¿Viste este WhatsApp? También es falso

Y ante las noticias sobre saqueos, la Policía se pronunció:

Fuente: El Comercio