13 reasons why es criticada por “apología al suicidio” y guionista responde con contundente mensaje

El nuevo éxito de Netflix, 13 Reasons Why, ha sido muy criticada por los padres de familia. Algunos aseguran que hace apología al suicidio. El guionista de la serie salió al frente para defenderse.

Compártelo con
Compártelo con
¿“13 Reasons Why” hace apología? Guionista se defiende tras críticas

Antes de suicidarse, la adolescente Hannah Baker dejó 13 cintas en las que explica los motivos de su fatal decisión. De esto se trata 13 Reasons Why, el nuevo éxito de Netflix. La serie protagonizada por Dylan Minnette y Katherine Langford pretende ser un retrato del acoso escolar y busca que todos aquellos que la ven, mejoren como personas. En ‘13 Reasons Why’ podemos ver escenas muy explícitas sobre abuso sexual y bullying. Por estos motivos, la serie ha sido muy criticada. El número de llamadas procedentes de padres, alumnos y escuelas a centros de ayuda contra el suicidio aumentó en Australia desde el estreno de la serie para criticar la crudeza que muestra.

NO TE LO PUEDES PERDER: 13 REASONS WHY: ESCRITOR REVELA EL VERDADERO FINAL DE LA SERIE DE NETFLIX

En su cuenta de Twitter, Crisis Text Line (la línea telefónica disponible para atender a personas con pensamientos suicidas) criticó varios aspectos reflejados en la serie, como su excesiva dramatización y espectacularización hollywoodiense.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: LA FALTA DE DIENTES ES LA RAZÓN DE SU ÉXITO EN TELEVISIÓN, PERO ESTE PEQUEÑO PADECE TERRIBLE ENFERMEDAD

Ante las críticas, el guionista de “13 Reasons Why”, Nic Sheff, salió a defender la serie en una columna publicada en Vanity Fair:

"Cuando hablamos sobre representar el suicidio de la protagonista, me pareció la oportunidad perfecta para mostrar cómo es realmente un suicidio y enfrentar a los espectadores a la realidad de lo que ocurre cuando te tiras desde un edificio en llamas hacia algo mucho, mucho peor ", afirma Sheff que se defiende de aquellos acusan a la serie de hacer apología del suicidio señalando que "lo más irresponsable que podríamos haber hecho es no enseñar la muerte". "Lo que esperamos y la buena   televisión puede hacer, es hacer que la gente hable sobre aquello que pasa en sus propias vidas. Es el primer paso para recuperarse", aseguró.

“13 Reasons Why” fue bien recibida por la crítica y por los usuarios de Netflix.

¿Crees que “13 Reasons Why”, hace apología al suicidio?