5 contundentes razones por las que Digimon sería mejor que Pokémon

Digimon y Pokémon son dos de los animes preferidos por todos. Siempre ha existido la discusión sobre cuál de los dos es mejor. Aquí te mostraremos 5 razones por las que Digimon sería mejor que Pokémon.

Compártelo con
Compártelo con
Conoce estas convincentes razones

Pokémon y Digimon son dos de los animes más populares de todos los tiempos. Ambos tienen un fanaticada ganada a lo largo de los años. Alrededor del mundo, grandes y chicos siguen con gran fervor las aventuras de los personajes principales de estos animes. Sin embargo, se han identificado 5 razones muy convincentes que demostrarían que Digimon sería mejor que Pokémon. Sabemos que Pokémon es mucho más popular que Digimon y que genera más emociones en los seguidores de los animes, pero estas razones te harán cambiar de opinión.

NO TE LO PUEDES PERDER: POKÉMON: ¿MEWTWO ES CHILENO? LA TEORÍA QUE GENERA POLÉMICA ENTRE LOS FANS DEL ANIME

1. Los Digimon pueden hablar

Primera gran diferencia. Los Digimon se pueden comunicar con los humanos y ejercer una relación más efectiva. Los Pokémon, solo con excepción de Meowth, no podían hacerlo.

2. Los villanos son más poderosos

En Pokémon los villanos son los integrantes del equipo Rocket que como sabemos son una burla para los malos de otros animes. Por el contrario, en Digimon los villanos les generan más de un dolor de cabeza y se convierten en un verdadero peligro para sus protagonistas.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: DIGIMON: ASÍ FUE EL DRAMÁTICO CAPÍTULO EN EL QUE PATAMON DIGIEVOLUCIONA Y MUERE (VIDEO)

3. Mayores riesgos

En Pokémon los riesgos que toman los protagonistas son, a veces, muy infantiles comparados con los de Digimon. La muerte en el Digimundo como en la Tierra es real, por lo que los protagonistas deben tener cuidado.

4. Usa bien el formato de serie

En Pokémon los conflictos se resuelven en cada capítulo, en media hora, mientras que en Digimon nos deja la sensación de querer saber más y nos hace preguntarnos qué vendrá después.

5. Los personajes son más complejos

En la primera temporada de Digimon tenemos a 7 niños con personalidades muy diferentes y distintos problemas que podrían generar identificación, mientras que en Pokémon nos muestra a los 3 personajes muy poco desarrollados, incluso Ash es el mismo chico inmaduro en toda la serie.