Conoce “Dream Daddy”, el controvertido videojuego que “divide” a la comunidad LGBT

Esta nueva forma de encontrar “parejas” viene causando polémica en Steam, la mayor plataforma de videojuegos por internet.

Compártelo con
Compártelo con
El personaje elegido puede ser barbudo, musculoso y con comportamientos femeninos.

Tinder’ y ‘Happn’, son actualmente las aplicaciones más famosas para encontrar parejas. Su funcionalidad y juvenil aspecto, hace que estas modernas formas de conseguir a tu ‘media naranja’ sean las preferidas entre los jóvenes. Sin embargo, hace poco han creado una nueva versión para hacer ‘click’ con esa personita, pero esta tiene algunas cuestionadas características.

NO TE LO PUEDES PERDER: FUE ADOPTADO POR UNA PAREJA GAY, 14 AÑOS DESPUÉS ENVÍA MENSAJE A SU MADRE EN TELEVISIÓN

“Dream Daddy” (papito soñado en español) es el nombre del nuevo juego que se está haciendo famoso en Steam. En pocas palabras, este juego permite a sus jugadores crear un padre virtual con ciertos caracteres editables que coquetean con otros hombres solteros, homosexuales, bisexuales y transexuales de su misma ciudad.

El lanzamiento del juego se hizo el 13 de julio de este año y a la fecha se encuentra liderando ventas en Steam. Lo curioso de “Dream Daddy” es que la mayoría de sus seguidores, incluso sus creadores, no forman parte de la comunidad LGBT. Esto, indudablemente causó el rechazo de gran parte de la gente que sí forma parte de dicha comunidad.

“Lo que es importante para nosotros es contar una narrativa sobre el colectivo LGBT que la gente pueda relacionar con eso y que encuentren divertida y agradable” comenta Vernon Shaw, uno de los diseñadores del juego.

Su compañera, la ilustradora Leighton Gray, ha comentado que se inspiró en representar una historia “queer” (gay) como una cosa distinta que explorara el mundo de los padres con humor y respeto.

Gray es consciente de las diversas reacciones que ha tenido su creación, pero asegura que la idea de “Dream Daddy” era “crear algo en torno a los padres y la cultura sobre ellos, pero después vimos que sería hipócrita si no tenía en cuenta a la comunidad LGTB”.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PAREJA GAY SE FOTOGRAFIÓ CUANDO CONOCIÓ A SU HIJO, DOS AÑOS DESPUÉS TODO CAMBIÓ

A todas las personas que critican el videojuego, Gray les responde diciendo que el viedeojuego ha tenido una aceptación bastante positiva por parte de la comunidad LGTB, pero a su vez, acepta que no “existe ninguna representación perfecta, todo se puede mejorar”.  

Fuente: BBC