Paolo Guerrero: ¿De qué nacionalidades son los miembros de la comisión de la FIFA que lo sancionó?

Paolo Guerrero quedó inhabilitado de participar en cualquier actividad profesional de futbol, conoce a los miembros de la comisión que lo sancionó.

Compártelo con
Compártelo con

El capitán de la selección peruana Paolo Guerrero fue suspendido por la FIFA y no podrá jugar por un año. La comisión disciplinaria que atendió el caso del goleador nacional no encontró prueba suficiente para absolverlo de toda responsabilidad, es por eso que Guerrero no podrá jugar el mundial de Rusia 2018.

NO TE LO PUEDES PERDER: PAOLO GUERRERO Y LAS VECES QUE SE CONVIRTIÓ EN HÉROE DE LA SELECCIÓN PERUANA (VIDEOS)

“Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, ayer, 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año. Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, publicó la FIFA.

Pero ¿Quiénes son los miembros de la comisión que sancionó a Paolo Guerrero? Primero, según reglamento del ente internacional, la comisión disciplinaria está conformada por un presidente y vicepresidente que tienen que contar con una formación legal. El resto de miembros son la cantidad que se considere necesario.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: PERÚ EN RUSIA 2018: ASÍ INFORMÓ LA PRENSA DE DINAMARCA LA SUSPENSIÓN DE PAOLO GUERRERO [FOTOS]

El presidente es Yeboah Anin (Ghana) y el vicepresidente es Alejandro Piera (Paraguay). Mientras que entre los miembros están: Jo Setright (Australia), Leonardo Stagg (Ecuador), Carlos Teran (Venezuela), Jorge Ivan Palacio (Colombia), Mateo Fabrega (Panamá), Charlie Cuzzetto (Canadá), Tong Lim Jua (Singapur), entre otros.