Estas serían las 3 cosas que acabarían con la humanidad, según Stephen Hawking

Curiosidades

Compártelo con
Compártelo con

Como todos sabemos Stephen Hawking es todo un genio astrofísico mundialmente reconocido por sus grandes estudios sobre los agujeros negros y la relatividad. Hawking quien además padece una terrible enfermedad degenerativa, ha hecho aportes fundamentales para la física contemporánea desde los 21 años.

Asimismo, se ha convertido aún más popular por unas recientes declaraciones que hizo sobre la vida y el futuro de la especie humana en particular. 

STEPHEN HAWKING Y DIOS

En setiembre de 2014, Stephen tuvo fuertes declaraciones respecto a la fe religiosa y la existencia de Dios. Halwking no afirma ni niega la existencia de Dios, pero consideraba que todo lo que tiene que ver con la fe religiosa es intrínsecamente incognoscible para el humano.

Fue mediante una entrevista el 21 de setiembre para El Mundo de España, que dijo por primera vez públicamente que es ateo y que Dios no existe.

MIRA: STEPHEN HAWKING OFRECE 1000 MILLONES DE DÓLARES A QUIEN MUERA POR ÉL

Ahora Stephen Hawking vuelve a causar revuelo, ya que para él hay 3 cosas que podrían terminar con la humanidad y estos serían a continuación:

#1 LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Hawking sostiene que el desarrollo de la inteligencia artificial es un potencial peligro para la existencia de la especie humana. Pues el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología, es muy probable que las máquinas puedan dominar por completo a nuestra especie humana.

#2 LA VIDA EXTRATERRESTRE

Si alguna vez encontramos vida extraterrestre, ésta no será necesariamente amistosa con nosotros, posiblemente estemos en desventaja porque se podría tratar de una civilización miles de años más avanzada que la nuestra que rápidamente podría dominarnos y luego acabarnos de forma definitiva, dijo mediante una entrevista al Times de London.

#3 LA AGRESIÓN HUMANA 

La agresividad es un rasgo animal que para los humanos pudo haber sido muy útil en otras eras, pero ahora se ha vuelto peligroso, y podría acabar con la especie humana. Según el científico británico, uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría matar a gran parte de la población mundial.