“Nubeluz”: ¿Qué pasó con las dalinas después del programa? Mira a qué se dedican ahora

Nubeluz es uno de los programas infantiles más exitosos de todos los tiempos en la televisión peruana. Conoce lo que sucedió con las dalinas después de que el programa terminara

Compártelo con
Compártelo con
¿Te acuerdas de las dalinas del programa?

“Sube a mi nube nubeluz, sususube sususube”. ¿Lo leíste cantando? ¿Ya identificaste el estribillo? Estamos seguros que sí. Es de Nubeluz, el programa que marcó la infancia de muchas personas que crecieron en los 90. Emitido por Panamericana, Nubeluz se convirtió en el programa infantil más exitoso de todos los tiempos. La fiesta de fantasía se desarrollaba en una nube que tenía como presentadoras a las dalinas. La modelo peruana Mónica Santa María Smith y la argentina Almendra Gomelsky fueron las primeras dalinas del programa. ¿Te acuerdas de este programa?

NO TE LO PUEDES PERDER: AMÉRICA KIDS: INTEGRANTES SE REENCUENTRAN TRAS 10 AÑOS Y EL CAMBIO ES SORPRENDENTE (FOTOS)

Ante el arrollador éxito del programa, la internacionalización llegó pronto. Desde noviembre de 1990, Nubeluz era emitido en Ecuador, Bolivia, Guatemala, Uruguay y luego en toda en Hispanoamérica. Estados Unidos tampoco se pudo resistir ante el carisma de las dalinas y el mundo de Nubeluz y se empezó a emitir en este país desde los inicios del programa. En 1993 se sumaron a las transmisiones China, Japón, Turquía, Egipto, India, Indonesia y otros países asiáticos que motivó el doblaje.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: “HABACILAR”: ¿QUÉ PASÓ CON LAS MODELOS DE RAÚL ROMERO? MIRA A QUÉ SE DEDICAN AHORA

Nadie pudo resistirse a la simpatía de las dalinas ¿Te acuerdas de todas las que pasaron por el programa? Lamentablemente Mónica Santa María, una de las primeras dalinas, se suicidó el 13 de marzo de 1994 para la tristeza de todos los seguidores del programa. Aquí te daremos a conocer qué fue de las dalinas que desfilaron por Nubeluz.

1. Almendra Gomelsky

Fue elegida como animadora cuando tenía 21 años. En la actualidad, Almendra conduce el programa  "Mujeres sin filtro, junto a Katia Kondos, Rebeca Escribens y Gianella Neyra.

2. Lilianne Kubiliun

Ella ingresó al programa en diciembre de 1992 en reemplazo de Mónica Santa María, quien se retiró temporalmente y viajó a Estados Unidos. Luego, condujo el "reality " “Sueños de Fama” de la cadena Telemundo y formó parte del elenco de “Las Comadres”. En la actualidad, Lilianne radica en Estados Unidos y dedica la mayor parte de su tiempo a su familia.

3. Xiomara Xibille

Para marzo de 1993, apareció como animadora la colombiana Xiomara Xibille, quien en un inicio fue nubelina. Actualmente Xiomi tiene 44 años y emprendió un negocio junto a su pareja, una cadena de restaurantes y biomercados llamada Vivir Bonito, que va de la mano con su faceta como instructora de yoga

4. Karina Calmet

Ella se unió a Nubeluz en 1994. Ha tenido una gran carrera como actriz destacando en producciones nacionales como “Al fondo hay sitio”.

Fuente: El Comercio