¿Sueño hecho realidad? ‘eSports’ podrían ser considerados deportes olímpicos en Paris 2024

El crecimiento de los videojuegos o ‘eSports’ está en alza y eso ha sido reconocido por los organizadores de los Juegos Olímpicos.

Compártelo con
Compártelo con
La posibilidad se conversará en la próxima sesión del COI en Perú.

Lo que hace años parecía ser algo imposible, en poco tiempo podría convertirse en una realidad. Los ‘eSports’ o deportes electrónicos podrían ser incluidos en los JJ OO de París en el 2024. Esta noticia ha sido confirmada por Tony Estanguet, copresidente del comité de candidaturas de Paris, quien se reunirá tanto con el Comité Olímpico Internacional como con los representantes de la industria de deportes electrónicos.

NO TE LO PUEDES PERDER: DOTA 2: EQUIPOS FAVORITOS PARA GANAR THE INTERNATIONAL 2017 SON ELIMINADOS SORPRESIVAMENTE

"Tenemos que estudiar la posibilidad porque no podemos decir que no nos ataña. O que no tenga que ver con las olimpiadas", dijo Estanguet en una entrevista con la agencia AP. "Los jóvenes están interesados en los esports y este tipo de cosas. Veámoslo. Reunámonos con ellos. Veamos si podemos encontrar algunos puentes", agregó

el ejecutivo del Comité Olímpico.

El próximo 13 de setiembre se realizará una sesión del Comité Olímpico Internacional en Lima, Perú y ahí se abarcará la posibilidad de incluir a los deportes electrónicos como olímpicos y de ser así el caso, se disputaría por primera vez en París en el 2024.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿JUEGAS VIDEOJUEGOS? 7 GRANDES VENTAJAS QUE PRODUCEN ESTA ACTIVIDAD Y NO IMAGINABAS

La popularidad de los deportes electrónicos empezó a expandirse con League of Legends, pero el juego actual que más dinero mueve en el mundo es Dota 2. Hace poco se realizó The International, competencia de gran magnitud que recaudó más de 25 millones de dólares en premios.

¿Ustedes creen que los ‘eSports’ deberían ser incluidos como deporte olímpicos?

Fuente: El País