10 Trucos sencillos para mejorar y aumentar la velocidad de tu celular android

Todos queremos tener un celular súper veloz; para ello sigue estas recomendaciones y evita esos incómodos momentos esperando más de la cuenta.

Compártelo con
Compártelo con
Con estos trucos navegarás cómodo en tu móvil.

El sistema Android es uno de los más usados en teléfonos celulares en todo el mundo, pero debido a las múltiples opciones de personalización y configuración, muchos usuarios cometen errores que hace que el rendimiento del móvil con ese sistema se vuelva cada vez más lento. Toma en cuenta estas diez recomendaciones para que no vivas la misma experiencia.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿CUÁNTOS MEGAS GASTAS AL VER UN VÍDEO DE YOUTUBE DESDE TU CELULAR?

1.- Libera espacio

Es importante que comprobemos el espacio libre del que disponemos en nuestro teléfono y liberemos todo aquel que nos resulta innecesario. Para ello tenemos que dirigirnos a los “Ajustes” posiblemente “Ajustes avanzados” para posteriormente acceder al “Almacenamiento”.

2.- Desactivar animaciones

Muchas animaciones aparecen en el interfaz sin que nos demos cuenta, eso hace más lento la navegación. Para desactivarlo Tenemos que dirigirnos a la sección dentro de “Ajustes” – “Acerca del teléfono” y pulsar varias veces sobre “número de compilación” hasta que aparezca que han sido activadas las opciones de desarrollador. Luego se debe regresar a ajustes y acceder a ajustes de desarrollador y desactivar las funciones dentro de las tres opciones de escala que aparezcan.

3.- Comprobar actualizaciones disponibles

Tener nuestro teléfono actualizado suele ser importante ya que las nuevas versiones generalmente han eliminado ciertos errores y la estabilidad de nuestro teléfono mejore. En otras ocasiones puede ser la incorporación de un nuevo firmware el motivo de actualización.

4.- Restablecer datos de fábrica

Esta es la opción que debemos tener en cuenta como última alternativa en el caso de que nuestro teléfono vaya realmente lento y nada de lo anterior haya servido. Se trata de restablecer nuestro teléfono a los ajustes de fábrica, es decir que vuelva a su estado original. El problema de todo ello es que vamos a borrar toda la información que se encuentre.

5.- Reiniciar el equipo

El primer consejo para cuando observamos lentitud en la ejecución o desempeño de alguna aplicación en Android es proceder con el reinicio del sistema ya que de este modo refrescamos los procesos y servicios que han estado en actividad por bastante tiempo.

6.- Desinstalar aplicaciones de poco uso

Uno de los problemas cuando instalamos múltiples aplicaciones en Android es que estas seguirán ejecutándose en segundo plano sin que lo notemos lo cual afecta de manera drástica el óptimo rendimiento del sistema, lo mejor es desinstalar todo lo que usemos.

7.- Borrar la caché de las aplicaciones

Las aplicaciones en Android almacenan por defecto memoria cache mediante la cual el acceso a estas será mucho más rápido pero esto implica un consumo mucho mayor de los recursos de Android afectando significativamente el rendimiento del sistema. Para borrar esta memoria cache vamos a Ajustes / Memoria y almacenamiento y allí pulsamos sobre Memoria interna y finalmente borrar caché.

8.- Quitar fondos o widgets innecesarios

Además la utilización de widgets innecesarios también va a influir en que el desempeño del teléfono sea menor. Por ello lo mejor que podemos hacer es dejar únicamente aquellos que más utilicemos y que consideremos realmente necesarios.

9.- Notificaciones de Google Maps

Esta App una de las aplicaciones que más recursos consume en segundo plano. Esto sucede ya que se queda trabajando en segundo plano y accede de forma continua a nuestra ubicación para enviar a nuestro teléfono notificaciones y recomendaciones.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿TIENES FOTOS Y VÍDEOS ÍNTIMOS?4 APPS QUE OCULTAN TUS ARCHIVOS Y GUARDAN EL SECRETO

10.- Hacer una limpieza del teléfono

En estos casos lo mejor para limpiar el teléfono, es que utilicemos alguna de las aplicaciones gratuitas que se encargan de borrar toda la basura almacenada en nuestro historia, archivos sobrantes etc.