Consejos e innovaciones que harán que tu auto sea más seguro

Los autos pueden mejorar con el pasar de los años, y es mejor estar preparados e implementarlos con los avances tecnológicos que podrían salvarte la vida. 

Compártelo con
Compártelo con
Los autos también cuentan con innovaciones que ayudan a mejorar su seguridad.

No es una novedad decir que los avances tecnológicos han llegado a muchos de los dispositivos y artefactos que utilizamos diariamente, y el auto no es la excepción.

TE PUEDE INTERESAR: TEST: EL ÁRBOL QUE ELIJAS TE REVELARÁ QUÉ CAMBIOS VENDRÁN EN AÑO NUEVO ¿TE ATREVES A HACERLO?

Tampoco es una novedad afirmar que tener un automóvil implica un gran esfuerzo. ¿Cómo relacionamos esta afirmación con los avances tecnológicos? En una palabra: seguridad. Más allá de los seguros de autos, existen otros sistemas que se encargan de preocuparse por nuestros vehículos. Los autos modernos incluyen avances tecnológicos que mejoran la seguridad del coche.

Veamos algunos de esas innovaciones:

Tecnología caja negra: tal y como pasa en los aviones, se trata de una tecnología que graba y guarda datos. Todos estos registros pueden ser de gran ayuda en caso de imprevistos, daños e incluso en juicios por accidentes.

Resultado de imagen para Tecnología caja negra auto

Sistema de navegación: estos sistemas vienen cada vez más completos, permiten saber la posición del conductor y hacen un seguimiento del automóvil en todo momento. Permiten cada vez más soluciones, no solo de ubicación sino también para auxiliar al conductor cuando lo necesite.

Resultado de imagen para Sistema de navegación auto

Tecnología run flat en neumáticos: la mayor parte de los neumáticos vienen reforzados con esta innovación que mejora la seguridad de quien conduce en caso de que suceda un pinchazo a alta velocidad. Este tipo de neumáticos run flat permiten continúan rodando hasta 80 km/h en caso de pinchar una neumático.

Resultado de imagen para Tecnología run flat en neumáticos

Airbags: probablemente todos los conocemos, es la tecnología que puede salvar una vida. Se trata de un sistema de seguridad pasiva y minimiza las consecuencias de un accidente vial. Uno de los últimos avances es un airbag denominado cortina, que se infla en el techo y permite proteger aún mejor con impactos laterales.

Resultado de imagen para Airbags

NO TE LO PIERDAS: LOS HIJOS DE PAMELA ANDERSON CRECIERON Y SE CONVIRTIERON EN UNOS ATRACTIVOS JÓVENES QUE TRIUNFAN EN EL MODELAJE [FOTOS]

Estacionamiento asistido: los sensores ultrasónicos de este tipo de tecnología se encargan de medir la distancia entre autos para aparcar correctamente, avisa en caso de obstáculos y evita daños a terceros.

Como se puede ver, la innovación automovilística no sólo se ve en diseño y mecánica, sino que también la tecnología se encarga de lograr autos cada vez más seguros, de menor consumo y mayor autonomía.

Ahora bien, este avance cada vez más significativo, no quiere decir que el conductor deba dejar de prestar atención y despreocuparse totalmente de lo que hace al conducir. Todo lo novedoso implica contar con un auto más seguro, pensado para prevenir y disminuir los daños colaterales en caso de accidente, pero no hay que olvidar que la responsabilidad frente al volante, siempre la tiene el conductor.