¡Atención! Facebook sancionará a las páginas que pidan “me gusta” a través de sorteos

Si no tenías para pagar pautas y hacías sorteos para conseguir más “me gusta”, Facebook podría sancionarte hasta con cerrarte la página. Toma nota de esta nueva medida.

Compártelo con
Compártelo con
Facebook se pone cada vez más estricto.

La primera misión de un fan page en Facebook es conseguir la mayor cantidad de seguidores para que sus publicaciones tengan el alcance deseado. Para ello, muchas personas comparten la página a sus amigos y familiares, lo publican en modo público, pagan pauta o por último, hacen sorteos para que sea más atractivo.

NO TE LO PUEDES PERDER: 10 PERSONAS QUE NO DEBEMOS ACEPTAR EN FACEBOOK POR SALUD MENTAL

En diversas publicaciones se lee escritos como “dale me gusta”, “etiqueta a tus amigos” y “comparte en modo público” para que tengas más opciones de ganar. Esta estrategia de muchas páginas son efectivas en la medida que tengan premios tentadores y buena reputación.

Es por eso que Facebook anunció que tomará medidas estrictas para sancionar a todas las páginas que continúen con esa medida para conseguir ‘likes’. "Desde esta semana comenzaremos a degradar los posteos individuales o de Páginas que utilizan el engagement bait", dijo la red social y aclaró que no serán eliminados sino menos desplegados a lo largo del News Feed de cada persona.

Según lo informado por Facebook, está sanción no aplicará a las publicaciones que piden consejos, recomendaciones o ayuda. Pero la red social si será duro con las páginas que "sistemática y repetidamente utilizan engagement bait para ganar tráfico artificialmente, sufrirán degradaciones más estrictas".

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: 10 ESTADOS DE FACEBOOK QUE DIFÍCILMENTE OLVIDARÁS, NO DEJARÁS DE REÍR (FOTOS)

"Los editores y otros negocios que utilizan tácticas de engagement bait deberán esperar una menor circulación de sus posteos. Las Páginas que lo hacen habitualmente deberán una caída superior. Por ello es que los Administradores deberán enfocarse en compartir historias relevantes", sentenció Facebook.