¿Tu celular demora en cargar? Toma en cuenta estos consejos y deja de perder el tiempo

El tiempo vale oro, así que perderlo cargando nuestro celular afectaría mucho nuestras actividades. Toma en cuenta estas recomendaciones para eso no pase.

Compártelo con
Compártelo con
Toma en cuenta estas recomendaciones para que no te falte batería.

Si eres de los que siempre reniega porque su celular no carga rápido, es porque seguro estas cometiendo errores sin darte en cuenta. Lo cierto es que las baterías no duran para siempre, por ello se les debe tener un uso apropiado para evitar que se malogren tiempo antes de lo previsto.

NO TE LO PUEDES PERDER: ¿NO TIENES ELECTRICIDAD O CARGADOR? APRENDE CÓMO CARGAR TU CELULAR SOLO CON PILAS (FOTO)

Las baterías de iones de litio son las que tienen la mayoría de los actuales smathphones, principalmente por su gran rendimiento, sin embargo, el poco conocimiento sobre su cuidado estaría provocando las largas horas conectados a la energía sin obtener la carga requerida.

El error más común que cometen las personas es que dejan sus celulares conectados al tomacorriente toda la noche. Una empresa especializada en baterías dio algunas recomendaciones para que la carga se haga más rápido y efectiva.

1.- Cargar poco a poco: contrario a lo que puedas creer, la batería no se daña si la cargas por periodos cortos, esos en que no tienes tiempo de quedarte mucho rato esperando. Según se señala, esto no ke afectará negativamente.

2.- No la descargues completamente: Si esperas a que la batería se descargue por completo, estás dándole un serio problema a tu batería. Eso la desgasta más rápido.

3.- El porcentaje ideal de carga: Para que dure más tiempo posible, una batería debe estar entre el 65% y 75%.

4.- El segundo porcentaje ideal: En caso no puedas lograr el rango anterior, puede ser entre 45% a 75%

5.- No cargues el teléfono al 100%: esto porque las baterías de iones de litio al recibir una carga completa reciben un alto voltaje que fuerza a la batería y con ello la desgasta. Tampoco cargarlo desde porcentajes tales como 10% o 20%, pues es brusco el trabajo.

6.- No es necesario cargar la batería toda la noche: El argumento se explicacon el punto anterior: estará demasiado tiempo al 100% por lo que forzará mucho la batería con alto voltaje.

7.- No exponer el equipo a altas temperaturas: Dejar el teléfono expuesto a la luz solar de manera directa o en el vehículo a gran temperatura, causará que la batería se sobrecaliente y se degrade a un ritmo mucho más rápido.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: ¿SE TE ACABÓ LA BATERÍA? ESTE TRUCO INFALIBLE TE AYUDARÁ A CARGAR TU CELULAR

8.- Reducir el brillo de la pantalla: no es necesario tener la pantalla a un 100% de luz. Si bien en muchos casos eso se ajusta automático, la persona también lo puede bajar.