¿Cuántos megas gastas al ver un vídeo de YouTube desde tu celular?

Compártelo con
Compártelo con
Los megas se gastan dependiendo la calidad del vídeo en YouTube

¿De cuántos megas o gigabytes es tu paquete de datos? No importa la cantidad, siempre nos parecerá poco (excepto que tengas internet ilimitado). Hoy los smartphones han reemplazado a las computadoras, mucho de nuestro trabajo lo resolvemos desde el móvil. Pero además de responsabilidades, también nos gusta distraernos y una buena opción es ver un vídeo de Youtube pero ¿Cuánto megas gasta una reproducción? Aquí la respuesta.

ESTO TE VA A INTERESAR: ¿TIENES UNA APP PARA 'LIMPIAR' TU CELULAR? DESPUÉS DE LEER ESTO QUERRÁS ELIMINARLA DE INMEDIATO

Es imposible imaginar nuestra vida sin los virales épicos, graciosos, aterradores que circulan en Internet, la mayoría (por no decir todos) nacen de YouTube. Si queremos entrar desde nuestro celular, lo primero que debemos saber es que según sea la calidad del vídeo, dependerá cuántos megas gastemos.

Por ejemplo, si reproduces un vídeo en calidad 360p, en un minuto estarías gastando 5.6 MB. Si sientes que no puedes ver con nitidez y aumentas la resolución a 1080p, estás gastando 33.7 MB por minuto.  Si solo tienes un plan de 500 megas o menos, sabrás que no podrás pasar los 15 minutos en Youtube (en calidad HD).

TIENES QUE VER ESTO: CON ESTE TRUCO DESINSTALARÁS TODAS LAS APLICACIONES INSERVIBLES DE TU CELULAR

MIRA ESTO: EN ESTOS LUGARES PÚBLICOS DE LIMA ENCONTRARÁS WI-FI GRATIS (MAPA INTERACTIVO)

Si tienes un súper celular y quieres sacarle el jugo a la resolución de tu pantalla, podrías reproducir tu vídeo en calidad 4K, pero adivina cuánto gasta…nada más y nada menos que 350 MB por minuto. Si solo pagas por 1Gb de internet, ver por más de 3 minutos un vídeo sería el fin de tus datos.

Ahora que lo sabes, la mejor opción será estar conectado a una red Wi-Fi, pero eso sí, fíjate que tu opción de datos móviles esté desactivado, no vayas a confundirte y gastar tus megas por distraído.

ESTO TE VA A INTERESAR: WHATSAPP: A PARTIR DE HOY FUNCIONARÁN LAS 3 PALOMITAS