Videojuegos: Los 8 secretos de los "perfect score" y "No Death Run" que ni te imaginabas

Compártelo con
25/09/2015 | 6:28pm

Nacidos para Jugar

Antes, muuuucho antes, cuando no teníamos miles de juegos en tiendas y para descarga y emuladores y todo eso, teníamos que jugar nuestros mismos juegos una y otra vez. Los programadores sabían esto, por eso escondían premios secretos a la gente que lograba Perfect Scores, o incluso pasarse el juego sin perder ni una sola vida, que es llamado No Death Run, una más brutal, es No Damage Run, donde siquiera pueden tocarte. Ahora repasaremos los juegos donde pasaban esto y qué locuras desbloqueaba.

En Street Fighter II, era ya suficientemente complicado ir peleando contra tan temibles adversarios, el brasileño infectado de jungla, Blanka o el mafioso organizador del torneo Bison, pero si eras un loquillo de aquellos que llegó a hacer hadoukets cómo quien se toma un café, sabías que había un pequeño secretito al pasar el torneo sin perder ni un solo round, la cara de los creadores del juego aparecían en los créditos, y qué muequitas. Más que ser un tesoro es la satisfacción de ver algo distinto después de pasarlo varias veces. 

NO TE PUEDES PERDER: SUPER MARIO MAKER: LOS NIVELES MÁS LOCOS CREADOS DESDE SU ESTRENO

En la saga de juegos de Metroid, se ha jugado mucho con el hecho de cambiar las pantallas finales depende del tiempo que te tomó pasar el juego. Y generalmente, el fin era ver a Samus sin esa, ehm, pesada armadura que le debe dar dolor de espalda. Si, si, si, la cosa es que en el primero hasta incluso podías desbloquear un modo para manejarla en una especia de ropa de baño. 

Uno de los mitos más grandes de nuestra infancia es qué pasaba cuando juntabas las 120 estrellas en Super Mario 64, que podrías usar a Yoshi en todos los niveles y abría un segundo gameplay. Nada más falso, efectivamente el cañón de afuera del castillo si se abría, y el dinosaurio te daba 99 vidas para que, en fin, juegues hasta la eternidad. ¿Por lo menos mejor que el tenue mensaje final de Sunshine? Have a Relaxing Vacation. Uhm, ok gracias pero yo justo estoy en exámenes juego del mal.

Hablando de esto, viene PacMan, ¿alguna vez se imaginaron qué pasa “al final” del juego? Claro, yo ni siquiera he podido llegar al 20, y resulta que hay 256. Se podría decir que este es uno de los juegos que tiene un puntaje máximo e insuperable de 3,333,360, pues en el nivel siguiente todo explota, y aunque te debería hacer sentir bien…es raro.

MIRA ESTO: VIDEOJUEGOS: LOS 5 OBJETOS DESBLOQUEABLES MÁS COMPLICADOS

Un No Death Run mítico es el que vemos en The Legend of Zelda: Link’s Awakening, donde si pasas el juego sin morir ni una sola vez, considerando a todos los peligros, bosses y boobytraps que te enfrentas, puedes ver un final alternativo y mucho más filin, donde revelan que tu compañera Marin en la isa pudo huir también del sueño en que estaba atrapada.

Pero ahora imaginen no morir en el juego que está diseñado y creado para morir trillones de veces, DARK SOULS II. Ja, si yo también lo pensé imposible, pero hay un par de héroes silenciosos que lo han logrado, para recibir el Illusory Ring of a Conqueror, que convierte el arma que estás sujetando en invisible.

NO TE PIERDDAS ESTO: TRAMPITAS QUE VALEN: LOS CHEATS QUE MARCARON ÉPOCA

Ahora, el modo HARDCORE de Minecraft es una especia también de No Death Run, pero en vez de premio, no recibes un castigo. Es decir, estás jugando en un mundo donde si mueres, se borrará todo, lo que construiste, el terreno, la historia, todo. Game Over. El Ciclo sin fin y todo eso. Atrevido eh.

Hay un modo similar en el juego ZombieU, donde realmente revive el género de supervivencia y no matar miles de zombies alegremente por doquier porque, cual juego de Atari, si mueres, te infectas y ese es el fin, te dan un puntaje y a intentarlo de nuevo. ¡Y es un larguísimo juego!

Bueno esto fue todo por ahora, si nos pasamos un juego que crees que debería estar SÍO SÍ en este ranking coméntanos y sigue atento a más en nacidos para jugar.

 

Esta edición de 'Nacidos para jugar' nos trae los cinco objetos más difíciles de conseguir en videojuegos  ¡Míralo aquí! ► http://bit.ly/1LhIkZA

Posted by Aweita on Miércoles, 16 de septiembre de 2015
 

En esta edición de "Nacidos para jugar" le rendimos culto a una de las mejores sagas de #videojuegos: Bomberman ;) ► http://bit.ly/1OU0v70

Posted by Aweita on Viernes, 31 de julio de 2015
 

¡ESTRENO! #NacidosParaJugar te muestra cuál es el videojuego favorito de #Mox de Whatdafaqshow► http://bit.ly/1MyH3e6

Posted by Aweita on Sábado, 13 de junio de 2015
 

¡Hey gamer! ¿Cuál es tu nivel favorito en Super Mario Maker?¡Míralo aquí! ► bit.ly/1iMToD7

Posted by Aweita on Miércoles, 23 de septiembre de 2015

 

Facebook Comments Box