• icon fb

Netflix alista una serie biográfica sobre Paolo Guerrero

De la mano de Javier Fuentes Leon y Daniel Vega Vidal comienza el rodaje de la primera serie peruana inspirado en el capitán de la Selección Peruana de Fútbol.

Netflix producirá una película sobre Paolo Guerrero

Netflix producirá una película sobre Paolo Guerrero

Hoy en la mañana Netflix compartió una fotografía con el mensaje "La primera serie peruana está en juego", dando a entender que se dio inicio al rodaje de lo que será una visión biográfica a la batalla legal entre el Paolo Guerrero y la Asociación Mundial Antidopaje.

Durante el año 2017, exactamente el 8 de diciembre, los peruanos recibimos una noticia que paralizó al Perú entero en todos los ámbitos informativos. En medio de la lucha por obtener un cupo en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, el capitán de la selección -pieza clave en los partidos restantes- había sido suspendido 1 año por haber salido positivo a la prueba de doping.

Esta decisión fue crucial pues las instituciones más importantes del fútbol y deporte (FIFA, WADA y TAS) se unieron para ratificar la suspensión. Si bien el Perú tuvo un cupo en el Mundial de Fútbol, Paolo Guerrero se quedaba fuera de los partidos dentro de la ceremonia más añorada por los hinchas peruanos. Sin embargo, "el capitán" se encargó de luchar por demostrar su inocencia desde el primer momento que se informó sobre su condición.

Es ahora, luego de 5 años, que Netflix ha tomado esta historia de lucha y coraje para contarla en una serie biográfica en donde el encargado de personificar a Guerrero será el conocido actor Nikko Ponce; podemos mencionar a Rodrigo Palacios, Irene Eyzaguirre, Toño Vega, Hugo Salazar y Carlos Solano como parte del reparto. La serie titulada "Contigo Capitán" estará a cargo de la productora argentina Torneos, contará con 6 episodios y se estima que se estrenará a mediados del 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.