• icon fb

¡Ésta es la rutina que te mantendrá con energía y buen humor durante todo el día!

aweita.pe

Para empezar bien el día y lo más importante, para mantener ese buen ánimo por la mayor cantidad de horas posibles, necesitas cambiar ciertos hábitos que realizas a diario, pero tranquilo son cosas súper sencillas y lo mejor de todo es que es por horas. Así no hay excusa.

MIRA AQUÍ: 5 MANERAS DE NO ABSORBER LA ENERGÍA NEGATIVA DE LAS PERSONAS

7:00 am Empieza el día con un ducha fría. Tu sistema inmunológico se activará y te ayudará a combatir el virus.

8:00 am Mientras te lavas los dientes, aprovecha y haz un par de sentadillas, estírate, párate de una sola pierna. La idea es que tu cuerpo sienta actividad desde muy temprano.

8:30 am Los viajes largos no son saludables, pues terminan haciéndote más infeliz, pero si obligatorio tienes que hacerlo, trata de caminar, correr o andar en bici, varía las opciones.

8:45 am Ejercita  tus músculos, corazón y pulmones subiendo y bajando escaleras, es hora de dejar el ascensor.

9:30 am Si trabajas en un escritorio, levántate del asiento siempre que puedas. Estar mucho tiempo sentado te generará estrés.

10:30 am Tal vez te parecerá una locura, pero ésta es la hora ideal para desayunar. Una investigación hecha por el programa de la BBC "Confía en mí, soy doctor" junto con la Universidad de Surrey, encontró que quienes desayunaban tarde y cenaban temprano eran más saludables.

11:00 am Si tienes antojos, deja las papitas y galleta y apuesta por frutos secos.

11:30 am Sí o sí tendrás que despegarte de ese asiento. Así que en lugar de mandar un correo a alguien, ve y búscalo, lo que tengas que decir que sea personalmente.

12:30 pm Ya se acerca tu hora tu almuerzo, desconéctate por una hora del mundo, camina y aprovecha al máximo esta hora que es solo para ti y tu estómago.

1:00 pm Si vas a comer comida rápido, mide las cremas que utilizas. La grasa no es buena para tu salud.

NO PUEDES DEJAR DE LEER: ¿DUERMES POCO Y AMANECES CON ENERGÍA? PODRÍAS TENER EL GEN DEC2

2:00 pm  Es la hora ideal para tomar café, recuerda que si lo tomas después, afectarás tu sueño nocturno.

2:30 pm Los recreos son importante, pero estás en el trabajo y no puedes apagar la pantalla de tu computadora, intenta pestañear mucho, así tus ojos se cansarán menos.

3:00 pm Si sientes hambre, apuesta por una fruta o ensalada.

4:00 pm Relaja hombros y cuello. Estírate, te hará bien.

5:00 pm Lee un chiste o busca una página de entretenimiento. Recuerda que en tu día siempre debe haber una cuota de risa.

7:00 pm Si tienes hambre, jamás vayas a un súper mercado, la tentación de comprar es demasiado grande. Si es demasiado obligatorio, compra frutas y verduras. Llena por lo menos la mitad del coche con productos saludables.

8:30 pm Si estás en casa, ponte a hacer algunas cosas de limpieza, será un excelente ejercicio nocturno y así conciliarás mejor el sueño.

10:00 pm Cepilla tus dientes de manera correcta. Tómate todos los minutos necesarios y deja tu lengua libre de sarro y tus dientes relucientes. Tal vez es el único momento del día que podrás hacerlo bien.

10:30 pm Es hora de acostarte, recuerda que para empezar bien el día, antes que nada debiste haber dormido lo suficiente.