• icon fb

¿Babeas mientras duermes? Esto es lo que dice la ciencia

¿Babeardurante el sueñoes bueno o malo? Especialista explica el verdadero significado de este peculiar "hábito" por el que muchos se avergüenzan.

Especialista indica que babear es un signo o señal de buena salud

Especialista indica que babear es un signo o señal de buena salud

¿Eres de los que babean mientras duerme y te da verguenza admitirlo? Pues, te informamos que este “mal hábito” -como muchos lo llaman- no debería avergonzarte. Por el contrario, deberías estar tranquilo si es que lo tienes.

Y es que un estudio científico señala que babear mientras dormimos es un signo o una señal de que tenemos buena salud. Según el estudio, los adultos babean cuando llegan al sueño más profundo y reparador. Es decir, la fase REM (Rapid Eye Movements) o en español “Movimientos Oculares Rápidos”.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo saber si un lunar es cancerígeno? 5 signos para descubrirlo

“El adulto se desconecta completamente, donde sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación; se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera y se da el famoso babeo del sueño muy profundo", explica el médico Jorge Abel Salinas.

¿Entonces, babear es bueno?

Según las declaraciones del especialista sí, ya que cuando te quedas dormido y babeas estás logrando calidad de sueño, lo que es muy bueno para la salud.

"Uno no debe avergonzarse de babear, porque es un hecho natural. Simplemente hay que estar seguros de que estamos respirando correctamente y que no ocurre una ‘apnea’ del sueño (interrupción de la respiración)", comentó Salinas.

PUEDES VER: ¿Tienes bultos en la muñeca? Conoce las 5 causas más frecuentes de su aparición

El especialista indicó que, en el caso de los niños, babear es algo muy natural y corresponde a una etapa del desarrollo psicomotor. Se trata de la llamada fase oral. "A partir 3 a 4 meses todos los niños babean, juegan con su saliva, hacen globitos y emiten sonidos guturales. Dura hasta por lo menos los 2 años de edad, es habitual, normal y no significa ningún riesgo ni peligro", comentó.