• icon fb

Experto revela la cantidad ideal de papas fritas que debemos comer al día para tener buena salud

Nutricionista reveló cuántas papas fritas debemos consumir en una porción diaria para no afectar nuestra salud. La cifra es poco alentadora para los amantes de la comida chatarra.

Nutricionista reveló cuántas papas fritas debemos consumir en una porción diaria para no afectar nuestra salud.

Nutricionista reveló cuántas papas fritas debemos consumir en una porción diaria para no afectar nuestra salud.

Sin duda, cuando hablamos de “comida chatarra”, lo primero que se nos viene a la mente es la imagen de unas crujientes papas fritas acompañadas de nuggets o pollo a la brasa. Y es que, si bien son de los principales alimentos que prohíben los nutricionistas, las emblemáticas papitas fritas son uno de los platillos favoritos de los amantes de la comida chatarra.

MIRA TAMBIÉN: Seis secretos de las mujeres japonesas para tener una figura delgada

La gran cantidad de almidón que contienen y el aceite que absorben durante su cocción hacen que contengan muchas calorías y grasas saturadas, que pueden ser perjudicial para la salud. Pero, ¿qué cantidad de papas fritas se debe consumir, entonces, para que sea considerado “saludable”, o, en todo caso, para que no resulte perjudicial en nuestro organismo?

En un artículo publicado en The New York Times, Eric Rimm, profesor del Departamento de Nutrición de la Universidad de Harvard, señaló que lo ideal es consumir una porción diaria de 6 papas fritas para no afectar nuestro organismo.

“La media docena debería ser nuestro límite”, asegura el especialista, quien recomienda que para saciar el apetito se debe consumir ensaladas, de tal forma que se puede reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardíacas y poner en riesgo la vida.

PUEDES VER: ¿Con cuántas personas hay que tener relaciones sexuales para ser promiscuo?

Asimismo, calificó a las “papas fritas” como una “bomba de almidón”, teniendo en cuenta un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, que señala que las personas que no comen papas fritas viven en promedio seis meses más que las que sí las comen, puesto que no tienen riesgos de sufrir diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares.