• icon fb

¡Histórico! Oh Young Soo de Squid Game gana Globo de Oro a mejor actor de reparto

El actor Oh Young Soo ha hecho historia al convertirse en el primer actor coreano en obtener el galardón a mejor actor de reparto en los Globos de Oro.

Oh Young Soo gana Globo de Oro

Oh Young Soo gana Globo de Oro

El juego del calamar, la serie más exitosa de Netflix, sigue acumulando fanáticos y premios en todo el mundo. En la última edición de los Globos de Oro, Oh Young Soo ha sido galardonado como el mejor actor de reparto, lo que marcó un hito histórico en el mundo del cine surcoreano.

Young Soo interpretó a Oh Il-Nam, el tierno ancianito que dio la vida para salvar al protagonista en el juego de las canicas. Dicho personaje fue muy querido entre los fanáticos de la serie, pero luego él mismo daría un giro inesperado a la historia porque su papel no era el de un simple adulto mayor inocente, sino que era el creador del terrorífico juego en Corea del Sur.

El actor ha expresado su emoción mediante un mensaje en Netflix y agradeció a todos los seguidores de la serie. Además, mencionó el aprecio que siente por la expansión de la cultura coreana y reconoció el amor profundo hacia su familia.

"Después de escuchar la noticia del premio, me dije a mí mismo: 'Soy un tipo decente' por primera vez en mi vida' Ahora, ya no somos 'nosotros dentro del mundo', sino 'el mundo dentro de nosotros'. Mientras abrazo el aroma de nuestra cultura y mientras abrazo el amor por mi familia en lo profundo de mi corazón, doy gracias a todos en el mundo. Espero que todos vivan vidas hermosas. Gracias" .

Oh Young Soo competía con actores como Billy Crudup y Mark Duplass de The morning show, Kieran Culkin de Succession y Brett Goldstein de la serie Ted Lasso.

Su compañero de reparto y protagonista de la serie, Lee Jung Jae, utilizó sus redes sociales para felicitar el triunfo, ya que Young Soo se ha convertido en el primer actor surcoreano en recibir dicho premio en uno de los eventos más importantes del séptimo arte.

"Maestro de Il Nam, felicitacione. Cada escena que hice contigo fue un honor, empezando por ser tu gganbu".