¿Por qué un grupo de científicos asegura que los pulpos son extraterrestres?

Un grupo de científicos publicó una investigación en la que afirman que los pulpos provienen de los extraterrestres. Estas son las razones que explican su teoría:

Una reciente investigación asegura que los pulpos son extraterrestres

Un equipo de 33 científicos ha concluido, a través de una reciente investigación, que los pulpos son extraterrestres. No, no es broma. Aquí te mencionamos por qué afirman esto.

La investigación ha sido publicada en la revista científica “Progress in Biophysics and Molecular Biology”, y señala que la denominada “explosión cámbrica” -la aparición y diversificación repentina de organismos multicelulares hace unos 540 millones de años- se produjo como resultado de una intervención extraterrestre.

LEE TAMBIÉN: ¿Para qué visitarían la Tierra los extraterrestres? Exempleado de la CIA reveló lo que nadie imaginó

Según la teoría de estos científicos, virus alienígenos llegaron a la Tierra en un meteoro e infectaron una población de calamar primitivo, convirtiéndolos en pulpos. Pero ahí no queda todo. Otra de sus hipótesis es que un meteoro trajo al planeta Tierra calamares fertilizados o los huevos de pulpo.

Ellos apoyan su teoría en la asombrosa complejidad del organismo del pulpo, que tiene un genoma con 33 mil genes codificadores de proteína más que los presentes en el Homo sapiens. Los expertos destacan también  otros rasgos de esta especie, como su gran cerebro y su sistema nervioso sofisticado, lo que los lleva a pensar que provienen de una raza avanzada muy distante en términos de evolución terrestre.

Pese a la serie de razones que han brindado para argumentar su teoría, varios estudiosos han cuestionado la investigación y la han calificado de “basura”. El biólogo estadounidense P.Z Myers afirmó que las raras características de los pulpos no determinan que provienen de otro planeta.

PUEDES VER: Científicos aseguran saber dónde están ‘escondidos’ los extraterrestres

Por su parte, Mark Carnall, del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford,  criticó a los autores y señaló que ninguno de ellos es zoólogo.