• icon fb

Vierte metal fundido en nido de hormigas y asegura que es arte; el resultado aterra [VIDEO]

Un individuo llamó la atención de todos por su extraña forma de hacer 'arte'. Vierte metal fundido de un nido de hormigas y luego excava para ver su 'obra maestra'. En redes fue muy criticado.

Él lo llama arte, pero en redes es muy criticado.

Él lo llama arte, pero en redes es muy criticado.

En el 2003, un hombre llamó la atención de muchos por un extraño experimento: echar metal fundido en los nidos de las hormigas, el resultado era aterrador. Sin embargo, a pesar de la ola de críticas que recibió, él siguió realizando lo que calificó como ‘arte’ y hasta tiene su página web, donde vende sus ‘obras’.

NO TE LO PIERDAS: ¿Qué artes marciales usa Goku en Dragon Ball? Akira Toriyama revela el misterio

Al parecer, esta insólita forma de crear esculturas ha tenido cierta aceptación por algunas personas, por ello, el artista estadounidense, conocido simplemente como Anthill Art, se ha especializado en este procedimiento.

Este, en simples palabras, inunda túneles construidos por hormigas con aluminio, el cual crea una forma bastante peculiar. El resultado es increíble e inquietante, los caminos que formaron los insectos se ven reflejados en el metal.

En el video se aprecia cómo el hombre echa el líquido hirviendo en la colonia de estos animales, cuando el aluminio se enfría, cava hasta el fondo y con mucho cuidado limpia poco a poco todo para quitar la tierra y el polvo. Algunas de estas ‘obras’ han llegado a pesar hasta 9 kilos.

Y lo que muchos se preguntaron es ¿qué pasa con las hormigas? A ciencia cierta no se sabe cómo terminan. Algunos dicen que está abandonada la colonia del video, pero lo cierto es que suele no ser así. Otros declaran que no hay crueldad, pues por ejemplo, en Estados Unidos, las hormigas de fuego son consideradas una plaga peligrosa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo sacar la visa para viajar a Estados Unidos por primera vez? 4 pasos para obtenerla

Lo innegable es que hacer esto a manera de hobbie como que ya suena a crueldad, ¿no?

MIRA EL VIDEO