• icon fb

Manchas de sangre del Santo Sudario de Turín son falsas, afirma estudio

Un nuevo estudio realizado por dos expertos italianos asegura que, al menos, la mitad de las manchas de sangre de la famosa "sábana santa" o "Sudario de Turín" son falsas.

Investigadores aseguran que manchas de sangre del Santo Sudario, con el que habrían envuelto el cuerpo de Jesús, son falsas

Investigadores aseguran que manchas de sangre del Santo Sudario, con el que habrían envuelto el cuerpo de Jesús, son falsas

Un nuevo estudio científico, publicado en el Journal of Forensic  Sciences, señaló que al menos la mitad de las manchas de sangre de la famosa sábana santa con la que habrían envuelto el cuerpo de Jesús, también llamada “Santo Sudario de Turín”, son falsas.

LEE TAMBIÉN: Niña tuvo una visión sobre Jesús y decidió plasmarlo en una pintura, sus rasgos son reales (FOTOS)

El antropólogo forense Matteo Borrini y el experto en química orgánica Luigi Garlaschelli, encargados de la investigación, revelaron las pruebas que demostrarían que las manchas de sangre que aparecen en el manto no son reales.

“Hay muchas contradicciones que indican que el Santo Sudario no es auténtico, y que se trata de una representación artística o didáctica de la pasión de Cristo realizada hacia el siglo XIV”, señalaron.

Para dar fe de sus resultados, los investigadores utilizaron la misma metodología que se utiliza en las escenas de crímenes y descubrieron que alrededor de la mitad de manchas de sangre no son compatibles con la posición de alguien crucificado.

"Simulamos la crucifixión con cruces de distintas formas, de diversos tipos de madera y con diferentes posiciones del cuerpo: brazos horizontales, verticales, sobre la cabeza", indicaron los expertos.

PUEDES VER: 7 cosas que la Iglesia Católica nos ha hecho creer y que no serían ciertas

El Sudario de Turín es una tela de lino que muestra la imagen de un hombre que presenta marcas y traumas físicos propios de una crucifixión. Mide 436 cm × 113 cm. La reliquia se encuentra en la capilla real de la catedral de San Juan Bautista, en Turín (Italia).