• icon fb

Conoce al pueblo donde se cortan la piel para parecerse a cocodrilos [FOTOS]

Prácticas consisten en dolorosos cortes a lo largo del cuerpo y se realizan desde niños para asemejarse a los cocodrilos en Papúa Nueva Guinea.

Muchos de los niños a los que someten estos ritos se desmayan del dolor.

Muchos de los niños a los que someten estos ritos se desmayan del dolor.

Uno de los rituales más exigentes y raros que existen en el mundo tiene su ubicación en Parambei, un pequeño poblado en el país de Papúa Nueva Guinea. Un vasto recorrido de cicatrices en el torso y brazos de varios de sus habitantes, tienen su origen en las creencias religiosas de la comunidad. El objetivo de tener esta apariencia de escamas a través de sus pieles es parecerse a los cocodrilos, objeto de su adoración, según explica el medio BBC Mundo. 

El fuerte misticismo que rodea a esta agrupación los lleva a sostener que varios espíritus se manifiestan en los humanos en distintas formas de animales. Esta práctica de cortes se lleva a cabo en las Haus Tambaran, o casas espirituales, que se ubican a lo largo del río Sepik. En cada uno de estos lugares se encuentran tallados de águilas, cerdos, serpientes; no obstante, es el cocodrilo el verdadero protagonista de este ritual sagrado. 

PUEDES VER: 15 antes y después de fornidos luchadores de la WWE, ahora son ‘viejitos’ decrépitos [FOTOS]

Aaron Malingi, consejero en jefe de Parambei, comenta al respecto que "los niños son llevados a la casa del espíritu por sus tíos para que los corten. Puede tomar una hora o dos. Hace años, el corte se hacía con bambú afilado". Así, los hombres de esta comunidad son cortados con cuchillas de afeitar en la espalda, los hombros y el torso superior para dejar cicatrices alargadas similares a la que tienen los cocodrilos en su piel.

A este proceso, que han denominado escarificación, se unen varios hombres para quedarse un tiempo en estas casas y aprender así como sostener a su familia, aprender a tallar, pescar, entre otros. También indica que varios niños colapsan ante el dolor, pero que se tocan flautas sagradas para aliviarlos y cubren los cortes "con aceite de árbol y arcilla blanca del río para prevenir infecciones". Estas revelaciones han dado, sin duda, mucho que hablar en las redes sociales