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¿Te cobran de más en Uber? Conoce cual es la solución

Infórmate sobre los pasos necesarios a seguir para evitar cargos innecesarios o sobrecostos en Uber.

Registra cada reporte para que la empresa pueda tomar acciones en el asunto.

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Gran cantidad de usuarios en diversos países reportan quejas acerca de las grandes tarifas que reciben cada vez que piden un viaje mediante Uber. La exitosa app, si bien sirve de ayuda para muchos, también ha causado dolores de cabeza por los cargos, algunas veces inexistentes, que deben pagar los usuarios. Ante este panorama, es primordial saber qué se puede hacer al respecto. 

Últimamente, se ha hecho muy conocida la modalidad del 'fraude del vómito', que consiste en cobrar una tarifa adicional cuando el pasajero que se encuentra en estado etílico termina ensuciando el vehículo en el que es transportado. En Estados Unidos ha habido distintos reportes de usuarios que se han quejado ya que no han pasado por estas situaciones, y sin embargo, les han cobrado por ello. 

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Los pasos a seguir en estos casos son los siguientes: acudir a la opción de 'Tus viajes', seleccionar 'Revisar mis tarifas' y luego marcar la opción 'Se me cobró una tarifa de limpieza'. Desde entonces, tendrás un lapso de 30 días para poder presentar alguna reclamación y así la empresa te pueda brindar una solución. 

Cuando el conductor se demore mucho en llegar al punto donde solicitaste tu pedido, es importante que también reportes este hecho en la sección de 'Tus viajes' así como brindar una calificación menor a las 4 estrellas. Además, Uber te da la opción de un reembolso en caso de que los conductores apliquen una tarifa por cancelación cuando un usuario ya no desea el servicio. 

Por último, es necesario recordar que cada pasajero puede señalar la ruta más corta. Si sucediese lo contrario, puedes realizar la siguiente ruta en tu aplicación: ‘Tus viajes’ > ‘Revisar mis tarifas’ > ‘Mi conductor tomó una ruta ineficiente’. Recientemente se han aplicado también otra clase de sanciones a los conductores, por lo que un registro oportuno de la queja hará que el servicio sea eficiente para ambos lados.