• icon fb

Criptomonedas en crisis: Bitcoin y Ethereum se desploman en la bolsa por bloqueo de minas en China

Tras el establecimiento de las nuevas restricciones impuestas por el Gobierno de Pekín, la capacidad de minar criptomonedas en territorio chino se ha reducido en un 90%.

Bitcoin y Ethereum se han visto perjudicadas en la bolsa por las nuevas medidas de bloqueo en China contra las criptomonedas./Fuente: Getty Images.

Bitcoin y Ethereum se han visto perjudicadas en la bolsa por las nuevas medidas de bloqueo en China contra las criptomonedas./Fuente: Getty Images.

Una vez más, China se ha encargado de asestar un duro golpe a la creciente industria de las criptomonedas. El gigante asiático ha decidido imponer nuevas restricciones contra una de las actividades más primordiales de este mercado: la minería de criptomonedas. Por esta razón, el valor de las divisas más populares tales como Bitcoin y Ethereum han terminado sufriendo una enorme caída en los últimos días.

Tal como indica el reporte de Global Times, el Gobierno de Pekín obligó a los bancos de China a bloquear todas las operaciones y transacciones relacionadas con criptodivisas, causando así que los dueños de varias granjas de minado de criptomonedas en toda la extensión de su territorio opten por cerrar sus bases y abandonen este emergente mercado en la economía mundial.

Los informes de medios locales tales como el South China Morning Post indicaron que el valor de Bitcoin en la bolsa se desplomó hasta en un 9% durante el pasado lunes, 21 de junio. Las medidas que China ha tomado también terminaron afectando a otras criptodivisas populares tales como Ethereum y Dogecoin, las cuales sufrieron cuantiosas pérdidas durante la jornada de ayer.

De este modo, el Bitcoin ha visto reducido su valor a la mitad de su precio en comparación con lo que ostentaba el pasado abril. No obstante, en general, esta criptomoneda ha aumentado su valor alrededor de un 10% en comparación a lo que representaba hace un año. Así mismo, las nuevas imposiciones de China han generado todo un revuelo en el mercado de los componentes para computadoras.

Las tarjetas gráficas, uno de los artículos más codiciados de la electrónica en los últimos meses dado que son empleados para la minería de criptomonedas, han llegado a perder hasta un tercio de su valor en el mercado y se proyecta que irá disminuyendo poco a poco hasta recuperar su valor original antes de su sobreprecio durante la pandemia. Por ejemplo, la RTX 3060 de Atlus llegó a costar casi unos $2,100 y ahora se vende cerca a los $725.