• icon fb

Instagram: Usuarios ahora podrán traducir automáticamente las historias a otros idiomas

Instagram presenta una nueva herramienta que podrá traducir automáticamente las historias ¿Cómo funciona?.

Instagram: Usuarios ahora podrán traducir automáticamente las historias a otros idiomas

Instagram: Usuarios ahora podrán traducir automáticamente las historias a otros idiomas

Instagram es una de las redes sociales más usadas por lo jóvenes en todo el mundo, por lo que cada cierto tiempo trata de traer actualizaciones que sirvan de apoyo a los usuarios de esta plataforma. 

Hace un tiempo atrás el investigador Alessandro Paluzzi había informado que una nueva herramienta para la plataforma ya se estaba desarrollando, algo que ya es toda una realidad. Recientemente Instagram dio a conocer que ya está todo listo para la llegada de la función de traducción de historias, la cual estará disponible a nivel mundial.

Esta nueva herramienta permitirá al usuario realizar traducciones de las publicaciones escritas que hagan las cuentas a las que sigue y que no sean de su idioma nativo. Instagram mostrará en la parte superior izquierda de la pantalla la opción “Ver traducción”, con la que podrá ver en la parte inferior de la pantalla una traducción de lo que se ha publicado.

La nueva función permitirá hacer traducciones a más de 90 idiomas, lo que hará que las cuentas puedan expandir su contenido a varias regiones del mundo. Aunque esta función es muy útil cuando se realiza una historia con texto, la red social advierte que por el momento la función de traducción de audio no está disponible.

Sin embargo, es muy probable que en los próximos meses los usuarios de Instagram puedan contar con esta función, ya que en mayo esta aplicación implementó los subtítulos automáticos para las historias en inglés, por lo que la implementación de una traducción de audio puede ser una realidad en un futuro cercano.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.