• icon fb

EA es víctima de hackers: afirman haber robado código fuente de FIFA 21 y del motor gráfico Frostbite

El portal Vice reportó el robo masivo de información de la popular desarrolladora de videojuegos. 780 GB incluyendo los importantes códigos fuente de su simulador de fútbol y su motor gráfico.

Electronic Arts es la nueva víctima de hackers en la industria de los videojuegos./Fuente: Composición.

Electronic Arts es la nueva víctima de hackers en la industria de los videojuegos./Fuente: Composición.

En un modo similar al ocurrido con compañías como CD Projekt Red y Capcom, Electronic Arts se ha convertido en la nueva víctima de la ciberdelincuencia en la industria de los videojuegos. La firma desarrolladora reportó que un grupo de hackers logró colarse en su base de datos y, por desgracia, lograron obtener información preciada tanto para sus proyectos como para sus pretensiones a futuro con una de sus sagas más populares.

Tal como reportó el portal VICE, portavoces de la compañía revelaron que los hackers perpetraron un ataque cibernético en su contra aprovechando una brecha en su seguridad y lograron sustraer unos 780 GB de datos, entre los cuales se encuentran herramientas de desarrollo y hasta información fundamental de videojuegos. En una publicación realizada en uno de los portales de hackeo más grandes de Internet, los ciberdelincuentes aseguraron que el código fuente de FIFA 21, de su servidor de matchmaking y hasta de su motor gráfico Frostbite fueron robados.

Un portavoz de la compañía señaló que, al parecer, los atacantes no pretenden lograr algún tipo de negociación y actualmente se encuentran vendiendo el material robado al mejor postor. En el artículo del portal, un representante de Electronic Arts se animó a declarar sobre el hackeo, confirmando que todo lo que estos ciberdelincuentes afirman poseer efectivamente está en su poder. No obstante, la firma tranquilizó a sus usuarios al asegurar que sus datos personales no fueron vulnerados.

"Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red en el que se robó una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas. No se accedió a los datos de los jugadores, y no tenemos ninguna razón para creer que haya ningún riesgo para la privacidad de los jugadores. Tras el incidente, ya hemos realizado mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o en nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con los agentes de la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso”, dijo el portavoz a Vice.

Así mismo, Electronic Arts aseguró haber tomado las medidas preventivas e inmediatamente mejoró la seguridad de su base de datos tras confirmarse el ataque. Además, mencionó que el hackeo no tendrá repercusión alguna en los proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando o tiene programados para años posteriores.