• icon fb

Ed McMillen, creador de The Binding of Isaac, venderá agua de su bañera como Belle Delphine

El desarrollador independiente se sumó a la bizarra y sumamente criticada iniciativa de la streamer con la finalidad de recaudar fondos para desarrollar un juego de cartas.

Edmund McMillen incentivó a sus fans a comprar agua de su bañera como parte de la campaña de financiamiento de su juego de cartas./Fuente: Composición.

Edmund McMillen incentivó a sus fans a comprar agua de su bañera como parte de la campaña de financiamiento de su juego de cartas./Fuente: Composición.

Años atrás, la popular streamer Mary-Belle Kirschner, más conocida entre los asiduos consumidores de contenidos en Internet como Belle Delphine, se convirtió en noticia debido a que puso en venta un artículo sumamente inusual y hasta repugnante: la celebridad de la red optó por comenzar a vender agua usada de su bañera luego de que se diera una ducha a sus fans y, contra todo pronóstico, arrasó en ventas generando miles de dólares en ganancias.

Si bien no se sabe la cantidad exacta que la streamer recaudó, el hecho de que cada frasco se vendiera a $30 y que el primer lote entregado se haya agotado a una velocidad impresionante es suficiente para calificar a GamerGirl Bath Water como un rotundo éxito. Ahora, un reconocido creativo en la industria del videojuego independiente ha decidido tomar esta fórmula ganadora para financiar su siguiente gran proyecto.

Ed McMillen, desarrollador de videojuegos y responsable de títulos como Super Meat Boy, The Binding of Isaac, The End is Nigh y otros más, ha decidido tomar como inspiración a la iniciativa de Belle Delphine (pese a todas las críticas que hubieron en su contra) y ha comenzado a vender lo que llama Big Boi Bath Water, su propia versión de agua de bañera.

Tal como indicó en su cuenta personal de Twitter, McMillen ha decidido utilizar la campaña que la criticada Belle Delphine empleó, pero utilizará el dinero recaudado para iniciar el desarrollo de The Binding of Isaac: Four Souls Requiem, el juego de cartas de su franquicia más exitosa. Si bien al inicio solo se esperaba obtener unos $100,000; el desarrollador ya ha logrado la descomunal cifra de $5 millones hasta el día de hoy.

Lo curioso respecto a esto es que el proyecto financiado en Kickstarter posee diversos niveles según la cantidad que uno decida aportar y el agua de bañera de McMillen está reservado para el de $2,000. Según lo que menciona la página de The Binding of Isaac: Four Souls Requiem, la campaña de financiamiento aún permanecerá activa hasta el 2 de julio. Entre las recompensas, se incluyen objetos de colección tales como peluches y cartas exclusivas de su nuevo proyecto.