Caimanes atrapados en el hielo se descongelan después de una semana y salen con vida [VIDEOS]

Los reptiles no pudieron escapar de las bajas temperaturas que azota a Estados Unidos y quedaron incrustados en una laguna de un reservorio.

Compártelo con
Compártelo con
Sus cuidadores los han calificado como unas verdaderas 'maquinas de supervivencia'.

Las bajísimas temperaturas que ataca Estados Unidos ya han cobrado varias vidas humanas, pero también ha afectado terriblemente a animales que viven a la intemperie o sin ninguna protección. Tal es el caso de unos caimanes que viven en el parque natural Shallotte River Swamp.

NO TE LO PUEDES PERDER: ANCIANO GOLPEA A COCODRILO CON UN PALO Y RECIBE TERRIBLE VENGANZA (VIDEO)

Un video publicado en internet muestra como varios caimanes quedan atrapados en el hielo en el estado de Carolina del Norte. El hecho ocurrió, según los cuidadores, a inicios de mes y después de una semana, cuando las temperaturas volvieron a subir, lograron salir intactos de la laguna congelada.

Pese a las extremas condiciones que soportaron por varios días, los reptiles han logrado sobrevivir. Sus cuidadores lo han calificado como unas verdaderas “máquinas de supervivencia”. El video publicado en Youtube y Facebook muestra parte del frio que aguantaron los animales y su posterior salida.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: COCODRILO ENCONTRÓ A MUJER EN EL RÍO Y LA ATACÓ A TRAICIÓN, EL FINAL FUE TRÁGICO (VIDEO)

Para aguantar tanto tiempo a esa temperatura, los caimanes utilizan la técnica que consiste en disminuir su actividad y entrar en estado de brumación, un proceso biológico que relentiza su metabolismo. Para no quedarse sin oxígeno, asoman sus hocicos por encima del agua antes de quedar en hibernación.