¿Por qué Yerry Mina pisó descalzo el Camp Nou?

El defensor colombiano fue presentado oficialmente ante los hinchas, pero lo que más llamó la atención fue cuando se quitó las botas y las medias para pisar el césped.

Compártelo con
Compártelo con
Es el primer colombiano en jugar en Barcelona.

Yerry Mina es el primer colombiano que defenderá la camiseta del Barcelona FC. El defensor colombiano llega procedente del Palmeiras de Brasil por 11,8 millones de euros. En la presentación ante los aficionados catalanes en el Camp Nou, Mina cumplió con un ritual religioso que llamó la atención de todos los presentes.

NO TE LO PUEDES PERDER: LA BELLA DJ RUSA QUE DESLUMBRÓ A MESSI, NEYMAR Y LOS DEMÁS CRACKS DEL BARCELONA (FOTOS)

Este ritual que ya lo había hecho cuando fue presentado en el Palmeiras tiene un origen religioso que Mina contó en la conferencia de prensa: "Hay un versículo en la Biblia que dice que 'con las plantas de tus pies tocarás el terreno que quieras conquistar', y yo quiero hacer historia aquí, por eso siempre lo hago y espero triunfar acá”, confesó.

En el tiempo que estuvo en Palmeiras, Yerry jugó 49 partidos y marcó 9 goles, una suma importante si se tiene en cuenta que juega de defensor. El colombiano espera tener una igual o mejor performance en el Barcelona, pero sabe que llega a uno de los mejores equipos del mundo, donde la competencia empieza por ser parte del equipo titular.

TAMBIÉN TE INTERSARÁ: JUGÓ EN BARCELONA Y HOY REVELÓ EL SECRETO DE LIONEL MESSI; NUNCA LO VERÁS IGUAL (VIDEO)

"¡Visca el Barça!", gritó el colombiano antes de ponerse las botas otra vez y continuar con la presentación antes los hinchas. Mina llega en reemplazo del otro sudamericano que dejó una plaza: Javier Mascherano. Yerry ahora debe ponerse en ritmo físico y futbolístico para ser tomado en cuenta por el DT Ernesto Valverde.