JJOO de Invierno: el terrible accidente de una atleta en trine que iba a más de 100Km/h [VIDEO]

La atleta olímpica puso en riesgos su vida luego de hacer una mala maniobra con su trineo en la curva más peligrosa del circuito.

Compártelo con
Compártelo con
El accidente pudo acabar en una tragedia.

La atleta olímpica estadounidense Emily Sweeney quedó descalificada de los Juegos Olímpicos de Invierno que se realiza en PyeongChang, Corea del Sur, luego de perder el control de su trineo y sufrir un fuerte accidente en la curva 9 del circuito. La mujer pudo salir airosa gracias a la protección, pero igual tuvo que ser llevada a un hospital.

NO TE LO PUEDES PERDER: 7 MOMENTOS INOLVIDABLES EN LA HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS (VIDEOS)

Sin control sobre su trineo, Sweeney terminó el circuito dando tumbos y giros, ante la atenta mirada de sus fans y compañeros que en un momento temieron lo peor. La norteamericana fue llevada a un hospital, pero de inmediato confirmaron que estaba fuera de peligro y que solo sufrió lesiones leves.

En unas imágenes posteriores al accidente, se la pudo ver caminando con ayuda de una asistente. Sweeney no sufrió una lesión grave, pero sí puso punto final a su participación a esta edición de los Juegos Olímpicos de Invierno.

TAMBIÉN TE INTERESARÁ: JUEGOS OLÍMPICOS: 13 MOMENTOS ‘FAILS’ QUE TE ARRANCARÁN UNA CARCAJADA (GIFS)

En trineo, los atletas son capaces de alcanzar velocidades de 140 kilómetro por hora -el récord histórico es del austriaco Manuel Pfister quien en 2010 logró alcanzar los 154 km/h-. Por ese motivo, u desliz en plena pista puede causar graves lesiones, aunque Sweeney pudo evitar salir malherida del accidente.