• icon fb

Óscar Zea: “No creo que las discrepancias deban tratarse a punta de expulsiones”

El legislador de Perú Libre no está de acuerdo con la “recomposición de la bancada” que señala el comunicado compartido por Cerrón, pues “se asemeja a excomuniones propias de la Santa Inquisición”.

Óscar Zea: “No creo que las discrepancias deban tratarse a punta de expulsiones” | Foto: composición / Congreso / Difusión

Óscar Zea: “No creo que las discrepancias deban tratarse a punta de expulsiones” | Foto: composición / Congreso / Difusión

Este jueves, el congresista Óscar Zea de Perú Libre se pronunció luego de que Vladimir Cerrón, fundador de su partido, anunció que no se le dará el voto de confianza al nuevo gabinete, presidido por Mirtha Vásquez.

En Twitter, el legislador abrió hilo para referirse a algunos temas de coyuntura. En el primer tuit, hizo un llamado a sus colegas de bancada para que reflexionen acerca de su voto el día que el Consejo de Ministros acuda al Congreso y “no terminen votando junto a los fujimoristas”.

En la siguiente publicación, señaló que conformación de la asamblea constituyente “no es un café instantáneo sino un proceso” que se debe seguir junto al pueblo. En ese sentido, reafirmó su compromiso con la propuesta de su partido para la creación de una nueva Carta Magna.

Por último, respecto a lo mencionado en el comunicado compartido por el secretario general de Perú Libre, indicó que no le parece correcto que “discrepancias” al interior del partido “deban tratarse a punta de expulsiones que se asemejan a excomuniones propias de la Santa Inquisición”.

Vale mencionar que en el documento del partido Perú Libre, publicado ayer por Vladimir Cerrón, se informa a “los congresistas militantes natos del partido” que deberán recomponer su bancada, puesto que los parlamentarios afines al magisterio, que llegaron con Perú Libre, “tienen un proyecto propio”.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.