• icon fb

Dueño de bus fue contratado para llevar personas a la marcha en favor de la vacancia

Según contó el ciudadano, le ofrecieron S/ 400 para llevar adeptos a la marcha del último 27 de noviembre. A otras personas les pagaron S/ 30 por asistir con pancartas.

Dueño de bus fue contratado para llevar personas a la marcha en favor de la vacancia | Foto: Antonio Melgarejo/La República

Dueño de bus fue contratado para llevar personas a la marcha en favor de la vacancia | Foto: Antonio Melgarejo/La República

El propietario de un bus, a quien contrataron para llevar personas a la marcha a favor de la vacancia contra el presidente Pedro Castillo, dio su testimonio para el diario La República. El ciudadano contó que días antes del sábado 27 de noviembre un grupo de personas “con porte militar” llegó a la sede de la empresa donde trabaja.

“Dos semanas antes vinieron a nuestra empresa de transportes, en una camioneta negra, una señora gringa, muy blancona y muy bien vestida, acompañada de otros señores, con porte militar. Llegaron para contratar 15 buses. A un compañero de nuestra empresa con quien hicieron el trato le dijeron que era para llevar a personas a la marcha del sábado”, manifestó.

El chofer de 65 años, quien trabaja para mantener a sus cuatro hijos, aceptó la propuesta de trasladar gente a la marcha desde el distrito de Chorrillos hasta Jesús María. El horario de salida acordado fue a partir las 2 de la tarde.  

“Yo acepté porque nos ofrecieron pagar 400 soles por solo llevar y traer gente. Nos mostraron la lista con los puntos de salida y nos dijeron que momentos antes de la hora de partida iban a traer materiales para también llevarlos a la marcha”, precisó.

Fue así que, el día de la marcha, vio que varios jóvenes venezolanos empezaron a llegar al punto de salida de los buses. Los muchachos traían pancartas, polos y papeles que contenían arengas en rechazo al actual Gobierno.

También subieron a los buses madres de familia, a quienes les pagaron por asistir. “Algunas señoras llegaban y nos contaban que les habían pagado 30 soles para ir a la marcha”, narró el dueño del bus.

Sin embargo, señaló que, pese al dinero que se les ofreció a las personas para que acudan a la manifestación, no todos los buses se llenaron, por lo que varios de sus compañeros no cumplieron con lo acordado y se fueron.

“Yo esperé un poco más, pero igual no llegó nadie. Otros partieron llevando poca gente. Otros se molestaron y no esperaron más, se llevaron las bebidas y los carteles”, manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER:

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.