• icon fb

RMP: "Yo forzaría la disolución del Congreso, porque uno nuevo sí tiene los 87 votos para reformar la Constitución"

La abogada Rosa María Palacios afirmó que, si se lograra formar un nuevo Congreso, este podría "reformar la Constitución" y también le "devolvería el poder al pueblo".

Rosa María Palacios se pronuncia sobre el pedido de voto de confianza (Foto: captura de ATV)

Rosa María Palacios se pronuncia sobre el pedido de voto de confianza (Foto: captura de ATV)

En la última emisión del noticiero Al Estilo de Juliana, la abogada Rosa María Palacios se pronunció sobre el pedido de voto de confianza para el gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres.

Según indicó la también periodista, si estuviera en el lugar de algún parlamentario, ella haría todo lo posible para disolver el Parlamento, ya que considera que con un nuevo bloque congresal, se podría "reformar la Constitución", así demore al menos medio año.

"Yo te voy a decir lo que haría si fuera congresista, pero yo sé que los congresistas no lo van a hacer. Yo forzaría la disolución del Congreso, aunque te parezca suicida, porque un nuevo Congreso sí tiene los 87 votos para reformar la Constitución, va a demorar seis meses", declaró.

En esa misma línea, afirmó que, si esto llegara a ocurrir, el escenario obligaría al presidente Pedro Castillo a renunciar a la presidencia.

"Si yo fuera congresista forzaría la disolución de todas maneras, porque es la única forma de devolver el poder al pueblo ¿Cómo devolvemos el poder al pueblo? disolviendo el Congreso. Se elige un nuevo Congreso, y ese Congreso, va a ser un Congreso de oposición frontal a Pedro Castillo. Ahí sí se ve forzado a renunciar", expresó.

Palacios también indicó que, si en caso se formara un nuevo Congreso, este realizaría un "cambio político" en el país.

"Ese Congreso entra con la misión clara de hacer un cambio político en el Gobierno, pero eso es pensar tres jugadas más allá del ajedrez y nuestros congresistas nunca piensan más allá de acá (…) En Perú, no tenemos partidos de verdad, ni tenemos estrategas políticos de verdad", sentenció.