Congreso emite comunicado tras desplante a Francisco Sagasti y recibe críticas de los usuarios

El Congreso emitió un comunicado justificando el motivo por el que Sagasti no pudo ingresar a entregar la banda presidencial. Sin embargo, los usuarios no toleraron este accionar y criticaron el mensaje.

image internalUsuarios en las redes sociales criticaron el comunicado del Congreso de la República (Foto: Congreso)

Cientos de usuarios se mostraron indignados al ver que a Francisco Sagasti no se le permitió el ingreso al Congreso de la República para hacer la respectiva entrega de la banda presidencial a Pedro Castillo. Cuando el expresidente se disponía a ingresar fue informado en ese momento que debía hacerlo en la puerta del palacio legislativo, por lo que al final se la dio al edecán.

Muchos tomaron este hecho como un desplante por parte de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva. No obstante, a través de un comunicado, negó que se haya pretendido "desairar" al expresidente.

"El señor Francisco Sagasti culminó su gestión como congresista de la República y presidente de este poder del Estado el 26 de julio y, en razón de haber ejercido la Presidencia de la República por sucesión constitucional y no por elección popular, correspondía que entregue la banda presidencial a la señora presidenta del Congreso el 27 de julio", se lee en un párrafo del comunicado.

También indicaron que el caso de Sagasti no es el mismo que el de Valentín Paniagua, quien también estuvo en la misma condición del expresidente, pues en ese entonces estaba vigente la Ley 27508, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, que establecía dicho procedimiento, pero como la norma fue derogada en 2009 y reemplazada por la Ley 29477, no se pudo aplicar en esta ocasión.

A pesar de que se emitió un mensaje justificando el desplante al expresidente, los usuarios no toleraron este accionar y mostraron su indignación.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.