El Rey de España se volvió tendencia tras mensaje de Pedro Castillo sobre el colonialismo y el virreynato

Mientras el presidente de la República habló de la conquista española y el colonialismo perpetrado en nuestra región, el Rey Felipe VI, quien estaba en el hemiciclo del Congreso, se volvió tendencia en redes sociales.

image internalEl Rey de España se volvió tendencia tras mensaje de Pedro Castillo sobre el colonialismo y el virreynato

El presidente de la República, Pedro Castillo, asumió hoy el cargo y además brindó su primer mensaje a la nación, donde comenzó hablando de la colonización y el maltrato sufrido por los pueblos andinos, producto de la conquista perpetrada por España, hace ya cientos de años. El potente mensaje dio mucho de qué hablar en redes sociales, sobre todo por la presencia del Rey de España, Felipe VI, quien estaba en el hemiciclo del Congreso durante la ceremonia de juramentación.

El hecho se hizo viral y los términos "España", "Rey de España" y "Felipe VI" se volvieron tendencia en nuestro país, con diversos internautas hablando del mensaje de Castillo, pero también resaltando que lo expresado se hizo en presencia del Rey español.

"Los 3 siglos en los que este territorio perteneció a la corona española se le permitió explotar los minerales que sostuvieron el desarrollo de Europa, en gran parte con la mano de obra de los abuelos de muchos de nosotros", expresó Castillo.

Los internautas consideraron que un mensaje reivindicador de pueblos originarios era importante en nuestro bicentenario y no temer decirlo frente al Rey de España fue un mérito de parte de Castillo, quien prosiguió su mensaje hablando de los planes para sus 5 años de mandato.

Muchos usuarios también hicieron comentarios sarcásticos y con bromas respecto a este suceso, que terminó por encabezar las más grandes discusiones en Twitter Perú, que hoy ha destacado todos los pormenores de la transición presidencial.

Para más información y las últimas noticias de animemanga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.