Jaime Chincha pone en aprietos a congresista fujimorista que intenta explicar funcionamiento de vacunas

El periodista corrigió a Tania Ramírez, congresista de Fuerza Popular que no sabía cuál era la función principal de las vacunas.

image internalEl periodista de RPP corrige a congresista de Fuerza Popular (Foto: RPP/Twitter)

Este jueves 5 de agosto, la titular del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó un pleno presencial con el fin de debatir la aprobación de las 24 comisiones y la designación de las bancadas que se harán cargo.

Una de las más importantes en el marco de la pandemia, es la Comisión de Salud, por lo que Fuerza Popular ha propuesto a Ernesto Bustamante y Alejandro Aguinaga para que las presidan. Así lo reveló la congresista fujimorista Tania Ramírez durante una conversación en el programa "Nada está dicho" (RPP) con Jaime Chincha.

Luego de que la parlamentaria revelara cuáles son las opciones de Fuerza Popular, el periodista de RPP cuestionó la decisión de su partido, pues le recordó que Bustamante dio "declaraciones muy desafortunadas" que provocaron que "la gente tenga miedo y pánico a las vacunas de Sinopharm".

"Si hablamos de vacunas, si bien es cierto, en realidad a ciencia cierta no hay y no existe una garantía que diga esta vacuna te la van a inyectar y te va a cubrir el virus por un año, medio año", dijo Ramírez.

Posteriormente Chincha le respondió que las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Moderna y Pfizer están respaldadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, pese a que la entidad de salud lo confirmó, Bustamante de todas maneras indicó que el "agua destilada es igual a la vacuna Sinopharm", causando así que un sector de la población también creyera estas mentiras y no se quiera vacunar.

"La recomiendan a todas, pero al final ninguna de todas las recomendadas tiene garantía de que, al momento de que te la inyectes, tengas la plena seguridad de que te va a cubrir o salvaguardar ¿por qué tiempo?", respondió la congresista.

Finalmente, el conductor la corrigió y aclaró que la verdadera función de las vacunas es reducir los síntomas, para que de esta forma el cuerpo no empeore y la persona no muera por complicaciones del COVID-19.