María Antonieta Alva señala falta de mujeres en los directivos de los medios de comunicación
La exministra de Economía se pronunció sobre la reunión entre el presidente Pedro Castillo y los directivos de los principales medios de prensa en el Perú, donde señaló la falta de mujeres en el sector.
El presidente Pedro Castillo informó a través de Twitter que tuvo una reunión con los directivos de los principales medios de comunicación en el Perú. Según indicó el mandatario, el objetivo de convocar dicho encuentro era velar en conjunto por el respeto al derecho de la información y ejercerla de manera responsable.
La reunión se llevo a cabo el pasado 14 de agosto donde participaron Jesús Zamora León (Latina), Marcello Vittorio Cuneo (ATV), Pablo Massi (América), Jorge Baca (Sociedad Nacional de Radio y Televisión: SNRTV), Erasmo Wong (Willax), Leonardo Bigott (Panamericana), Federico Anchorena, Abraham Zavala (CRP) y Hugo Delgado (RPP).
Castillo también estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres y el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido.
"Hemos convocado a los directivos de los principales medios de prensa para impulsar un trabajo conjunto que priorice la estabilidad del Perú mediante el respeto al derecho a la información de la ciudadanía y el ejercicio responsable y transparente de la libertad de expresión", se lee en la publicación.
Como el tuit tuvo bastante repercusión en la plataforma, cientos de usuarios y usuarias comentaron sobre el evento y entre ellas, estaba María Antonieta Alva, exministra de Economía y Finanzas, quien criticó que no haya ninguna mujer entre los directivos de los principales medios de prensa.
Su tuit rápidamente se viralizó y algunos cibernautas la señalaron por presuntamente "echarla la culpa a Castillo" por la falta de mujeres. Sin embargo, luego publicó otra respuesta donde confirmó que en ningún momento culpó al presidente de la República.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.