Mercedes Aráoz le escribió una dedicatoria a Vladimiro Montesinos en su libro "Meche"
La exvicepresidenta Mercedes Aráoz confirmó que le autografió un ejemplar de su libro "Meche" al exasesor de Alberto Fujimori, pero aseveró que fue una "situación incómoda".
El programa web "Sálvese quien pueda" reveló que la exvicepresidenta de la República durante la gestión de Pedro Pablo Kuczynski, Mercedes Aráoz, le escribió una dedicatoria al exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en un ejemplar de su libro "Meche, motivos, causas y razones de una vida".
Según relata la reportera, Karla Ramírez, el libro fue hallado en la celda de Montesinos, específicamente junto a su cama, durante una diligencia fiscal que se realizó el pasado 28 de junio, poco después de que se filtraran sus audios con los que intentó influir en los resultados de la segunda vuelta electoral.
“Para el Dr. Montesinos. Espero que este libro le muestre mi mirada de los últimos cincuenta años de nuestro Perú y lo importante que es cuidar nuestra democracia. Con aprecio, Mercedes Aráoz. Diciembre 2020”, se lee en la dedicatoria.
Ramírez se comunicó con la exvicepresidenta, quien confirmó que sí autografió el libro, pero aseveró que no tienen ninguna relación con el sentenciado por corrupción y hasta lo consideró como un posible "error".
“No recuerdo el detalle, pero como le dije a alguien que conozco, me trajo varios libros para autografiar y fue una situación media incómoda, me pidió un autógrafo para este señor y lo llené, pero la verdad que no es porque tenga mucho interés. Le puse algo así del alrededor de la defensa de nuestra democracia, algo así y que la verdad en el libro soy crítica en el periodo Fujimori-Montesinos, así que fue simplemente una situación incómoda donde alguien que conozco me pide la firma de un libro, como muchas personas que me lo han pedido. Quizás un error, una situación incómoda de verdad, no tengo ninguna relación con ese señor", expresó Mercedes Aráoz.
Cabe destacar que Vladimiro Montesinos cumplió 20 años de encarcelamiento este 2021 en el Centro de Reclusión de la Base Naval del Callao. El exasesor presidencial fue sentenciado por crímenes contra los derechos humanos, lavado de activos, corrupción de funcionarios, tráfico de armas, usurpación de funciones, desaparición forzada (entre otros) registrados durante la dictadura de Alberto Fujimori.