"Es usted quien tiene que responder a la justicia": Iber Maraví le responde a Keiko Fujimori
El ministro de Trabajo le respondió a Keiko Fujimori vía Twitter que él "no tiene nada pendiente con la justicia", mientras que ella sí se encuentra siendo investigada.
A través de Twitter, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, se pronunció sobre el caso de Iber Maraví, ministro de Trabajo que se ha vuelto noticia en las últimas horas debido a que se dio a conocer que aparece en un atestado policial del año 1981, donde se le vincula con actos terroristas durante la década de los 80 en Ayacucho.
De acuerdo a la lideresa de Fuerza Popular, las revelaciones sobre los atestados policiales que están relacionados con Maraví son "muy graves", por lo que considera que se deben "tomar medidas inmediatas".
Ante los comentarios de la hija de Alberto Fujimori, Maraví también le respondió vía Twitter y ratificó que "no tiene nada pendiente con la justicia", mientras que a la vez, le recordó que ella sí tiene investigaciones.
Cabe destacar que el ministro de Trabajo ya ha negado que tenga alguna investigación por terrorismo y aseguró que no tiene ninguna sentencia. En esa misma línea, señaló que el hecho de que su nombre aparezca en un atestado policial, no quiere decir que haya sido culpable.
“Si hubiesen encontrado responsabilidad penal producto de los atestados que se mencionan, hubiese sido condenado. Estamos hablando de casos de casi 40 años, en los que muchos ciudadanos, como yo, han sido incluidos en investigaciones, pesquisas, labores de inteligencia, pero lo que debemos informar es en qué quedó todo, yo estoy libre y he hecho mi vida con toda normalidad (…) Esa condena publicada con pena suspendida ha quedado sin efecto, nunca estuvo vigente, no tengo en mi vida una condena penal ni proceso penal. No tengo si quiera alguna investigación. No tengo impedimento alguno para ser ministro”, expresó.
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.