Kim Jong Un le pide a población norcoreana “comer menos” ante crisis alimentaria
La terrible petición viene luego de que el cierre de fronteras con China haya causado una incontrolable alza de los alimentos, causando que un 40% de la población sufra de desnutrición.
El líder de Corea del Norte ha anunciado que no abrirá las fronteras con China, que originalmente cerraron para frenar los contagios de COVID-19. Además de enfrentarse a una crisis alimentaria causada por la falta de suministros importados, el país también ha sufrido de baja producción agrícola a causa de los tifones e intensas lluvias del último año.
En los últimos meses, para buscar aliviar el problema, Kim Jong Un ha ordenado a las fuerzas militares movilizarse como trabajo de socorro a las zonas más afectadas por el despiadado clima. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para aplacar la crisis alimentaria en el país, puesto que la demanda de alimentos de la canasta básica sigue sin ser satisfecha por la producción de alimentos nacional.
Ante esto, el líder del país pidió a la población recientemente que “guarden sus alimentos y reduzcan sus raciones diarias” y que “abrir la frontera con China antes del 2025 era muy improbable”.
Otro factor a tener en cuenta es la crisis económica que se ha visto afectada por la recesión y sanciones internacionales, impuestas para mitigar los programas de armas nucleares del país. Sin embargo, Kim Jong Un no ha dado el brazo a torcer. Las Naciones Unidas han declarado que Corea del Norte se enfrenta a un gran riesgo de sufrir hambruna generalizada. Actualmente, el 40% de su población no cuenta con los medios suficientes para alimentarse correctamente, por lo que se encuentran en estado de desnutrición.