Guillermo Bermejo tras escándalo de Walter Ayala: "Ahora dirán que hay motivos para vacar a Castillo"
El parlamentario de Perú Libre asegura que las acusaciones del excomandante José Vizcarra son una "jugada" para vacar al presidente Pedro Castillo.
El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, se pronunció a través de sus redes sociales sobre las acusaciones del excomandante general José Vizcarra, quien denunció que lo pasaron a retiro luego de negarse a ascender a dos coroneles.
Según el legislador, este escándalo solo se trataría de una "jugada" para vacar al presidente Pedro Castillo, por lo que llamó a la ciudadanía a levantar su voz de protesta.
"Ahora van por la cabeza del ministro de Defensa y dirán que hay motivos para vacar a Pedro Castillo ¿Qué nos toca? Mover las calles en respaldo del gobierno. Los golpistas no pueden ganar en esta lucha por la segunda independencia de la patria. ¡Unidad popular en defensa del proceso!», se lee en su publicación de Twitter.
Como se sabe, este lunes 8 de noviembre Vizcarra Álvarez declaró a RPP que el titular del Ministerio de Defensa Walter Ayala y el secretario general Bruno Pacheco Castillo lo presionaron para que ascienda a los coroneles Carlos Ramiro Sánchez Cuahuancama y Ciro Bocanegra, dos figuras que serían cercanas al presidente.
Ante su negativa porque ambos no cumplían los requisitos para el ascenso, decidió hablar con el mandatario. Aunque finalmente se reunieron y Castillo le dio su respaldo, días después se enteró de su pase a retiro mediante una resolución.
Cabe destacar que hace unas horas Walter Ayala puso su cargo a disposición ante Pedro Castillo como ministro de Defensa.
TAMBIÉN PUEDES VER:
- ZORRO 'RUN RUN' FUE CAPTURADO Y SERÍA TRASLADADO A ZOOLÓGICO
- INTI SOTELO TENÍA COMO SU SUEÑO CREAR SU PROPIA AGENCIA DE VIAJES, REVELA SU HERMANO
- MARTÍN VIZCARRA PRESENTA SU NUEVO PARTIDO POLÍTICO “PERÚ PRIMERO” Y ASÍ REACCIONAN EN REDES SOCIALES
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook.