Venezuela realiza concierto con 12 mil músicos y entra en el libro Guinness
“La orquesta más grande del mundo” contó con el hijo del presidente Nicolás Maduro, quien interpretó la flauta en el evento.
El sábado pasado el Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela realizó un gran concierto con más de 12.000 músicos, es decir “la orquesta más grande del mundo”.
El multitudinario grupo de intérpretes tocó la Marcha Eslava del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, que tiene una duración de 12 minutos, y que fue seguida por piezas Te Deum del francés Marc-Antoine Charpentier y Chamambo de Manuel Artés. Se interpretaron en total 8 piezas.
El increíble concierto fue una forma de rendir homenaje al recientemente fallecido maestro José Antonio Abreu, fundador del Sistema en 1975 buscando permitirles a los niños de sectores populares prepararse en excelencia musical.
Se tuvieron que seguir todos los protocolos contra la covid-19, por lo que la mayoría de intérpretes tuvieron que mantener la mascarilla puesta todo el tiempo. Entre los músicos incluso estuvo el hijo del actual presidente Nicolás Maduro, interpretando la flauta.
Para conseguir el Récord Guinness como la "orquesta más grande del mundo", Venezuela debe cumplir con varios requisitos, como que todos los miembros tenían que ser "músicos expertos" y dirigidos por un director de orquesta "experimentado". Además, cada participante debía tocar su propio instrumento "durante todo el tiempo" y la pieza a interpretar tenía que tener "una duración mínima de 5 minutos".
Es así, que para verificar el cumplimiento de las reglas y poder otorgarles el Récord, la firma KPMG, avalada por la organización Guinness, vigiló el cumplimiento de las normas. La próxima semana, KPMG emitirá un informe detallado y Venezuela sabrá si cumplió con los requisitos para obtener el Récord Guinness.
"Nosotros vamos producir nuestro informe independiente de aseguramiento razonable el día lunes y luego Guinness World Records va a producir su informe dentro de los 10 siguientes días contados a partir de hoy", dijo a periodistas Ramón Ostos, miembro de KPMG en Venezuela.