“Mi mamá tiene cáncer y he dejado los estudios”: ambulante pasa difícil momento tras decomiso de mercadería

Fiscalizadores de La Victoria le quitaron al joven su herramienta de trabajo y ahora no sabe cómo ayudar a su madre enferma.

image internal“Mi mamá tiene cáncer y he dejado los estudios”: ambulante pasa difícil momento tras decomiso de mercadería. Foto: composición/Hugo Curotto, GEC

Los ambulantes que existen bajo el paraguas de la informalidad eventualmente pueden traer consecuencias negativas para ellos y sus familias. Aunque el estado debería encontrar mejores maneras de ayudar a estas personas para que sigan trabajando, de momento, la mano dura de los fiscalizadores es su única herramienta, una que termina por generar tristes escenarios como el que veremos a continuación.

El hecho ocurrió en los alrededores de Gamarra, cuando los fiscalizadores de La Victoria comenzaron a hacer un operativo en la zona y a decomisar las herramientas de trabajo de los ambulantes que se encontraban allí.

Uno de lo afectados era un joven que fue entrevistado en vivo por Latina quien reveló su difícil situación económica.

“Yo trabajo por mi familia, por mi mamá, mi mamá ahorita está mal. Tengo que trabajar por ella. Mi mamá tiene cáncer, ¿cómo la voy a mantener yo? He dejado los estudios por mi mamá”, detalló.

La periodista le preguntó cómo trabajaría ahora, a lo que él respondió, claramente afectado, que hará “hasta lo imposible”.

Como él, cientos de trabajadores informales son afectados por los fiscalizadores a diario. ¿Existirá una alternativa a esta situación? ¿La encontraremos eventualmente?

TAMBIÉN PUEDES VER: