PNP se pronuncia sobre supuesto secuentro a niña de 8 años en La Molina: "No hay indicios de secuestro"
Según Franco Moreno, de la División de Secuestro, el caso de la menor "secuestrada" en La Molina correspondería más bien a una captación e inducción a la fuga.
El día martes 21 de diciembre por la noche, un caso remeció las redes sociales, pues se difundió que una menor de 8 años se presumía secuestrada por un sujeto, a quien los familiares de la menor no reconocían.
Luego de la denuncia transmitida en medios de comunicación, varias personas hicieron viral la noticia con el fin de hallar a la menor sana y salva. Y luego de algunas horas se supo que la niña había sido llevada nuevamente a su domicilio.
En el video de la denuncia se puede observar a un individuo adulto que vestía con una polo blanco deportivo, un buzo negro y gorra oscura. A su costado estaba la menor, que portaba un pantalón rosado y polo blanco. A ella se le observa caminando tranquila. Posteriormente subió a un taxi sin mostrar signos de haber sido forzada.
Por ello, las pesquisas correspondientes detallan que el caso pudo no haberse tratado de un secuestro, sino de una captación de menor e inducción a la fuga, según el coronel Franco Moreno, de la División de Secuestros de la PNP.
"El secuestro tiene otros ítems. Hay una negociación o un requerimiento económico, pero el delito que ha cometido este sujeto es tan grave como el secuestro: captación de menor e inducción a la fuga con otros fines", aseguró.
El efectivo policial también dio a entender que posiblemente la menor ya habría mantenido cierto contacto con su captor mediante alguna red social o juego en línea.
"Ha habido un vínculo, un acercamiento de confianza. Y cómo se desplaza con la menor… El desplazamiento en el que ella se siente muy cómoda es el punto en el que nos hace pensar que ya se han conocido", declaró.
Moreno enfatizó que el uso de las redes sociales es nocivo para los niños, pues estarían expuestos a peligros como estos, en los que sujetos se ganan su confianza con otros fines.
"A veces las redes sociales están remplazando a los padres. Ellos piensan que las redes sociales van a tener entretenidos a los menores y no saben que les están dando una herramienta para que sean captados, para que tengan amigos que ejecutan este tipo de actos", indicó.
Por último, el oficial señaló que las rápidas acciones de los medios, los policías y de la misma comunidad virtual hicieron posible que la menor de 8 años de edad pueda volver a su hogar sin mayores complicaciones.
Al cierre de esta nota se supo que el sujeto se llama Victor Andres Cano Merino, de 42 años de edad. Este relató que había llevado a la menor al Real Plaza de Puruchuco a ver la película Spiderman: no way home y por ello no había estado enterado de las noticias.
TAMBIÉN PUEDES VER:
- CALLAO: FISCAL PIDE 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA SUBOFICIAL QUE ABATIÓ A UN DELINCUENTE EN 2019
- “TENEMOS UN PRESIDENTE QUE DA LA CARA”: BERMEJO SOBRE VISITA DE CASTILLO A FISCAL DE LA NACIÓN
- CONGRESO APROBÓ MOCIÓN DE CENSURA CONTRA EL MINISTRO DE EDUCACIÓN Y ASÍ REACCIONAN EN REDES SOCIALES
Para más información y las últimas noticias de anime, manga, películas, tendencias y videojuegos en español no olvides seguirnos en Facebook