"Este es mi mejor regalo de Navidad": Padre le dona parte de su hígado a su pequeña hija

Una pequeña niña de Cerro de Pasco recibió el regalo más amoroso que un padre le puede dar a su hija: una oportunidad de vida.

image internalEste es mi mejor regalo de navidad: Padre le dona parte de su hígado a su pequeña hija / Foto: Andina

La pequeña Alice Roque Contreras, natural de Cerro de Pasco, recibió una nueva oportunidad de vida en épocas navideñas, luego de que su padre le donara parte de su hígado, que serviría para un trasplante a realizarse en el hospital Almenara de Lima.

A la niña le diagnosticaron hepatitis A severa, enfermedad que, según la médica Luciola Vásquez, había contraído tras la ingesta de alimentos contaminados, situación que afectó las funciones de su hígado.

“Alice fue referida del hospital de Cerro de Pasco por una falla hepática, teniendo que ser trasplantada con una fracción del hígado de su padre. La intervención, que duró 6 horas, tuvo que ser inmediata por la gravedad del caso, lo que permitió salvar la vida de la menor” .

La madre de Alice, Jessica Contreras, agradeció el loable trabajo del cuerpo médico que atendió a su menor hija. Ella, en un momento, pensó que la pequeña quedaría internada mucho más tiempo, pues las donaciones de órganos en el país son bastante escasas.

“Estoy agradecida con Dios por la nueva oportunidad que le dio a mi hija. Este es mi mejor regalo de Navidad. Gracias a todo el equipo médico por ser tan amable en los momentos de incertidumbre y darle el aliento que necesitaba a mi hija como si fuera la suya. Ella es muy valiente y ha aprendido muchas cosas”.

Así mismo, el equipo médico del hospital Almenara enfatizó que se debe tomar conciencia de lo grave que puede ser la hepatitis. Por ello, recomiendan que los menores deberían tener todas sus vacunas. Además, informan que en lo que va del año se han realizado 313 trasplantes en dicho nosocomio, 27 de ellos en niños.

“Gracias al trabajo del equipo multidisciplinario, hemos realizado un trasplante exitoso, lo que nos enorgullece como institución y queda como precedente para atender a futuros niños que lo requieran”.