Rafael López Aliaga afirma que Castillo es evasor de justicia y usuarios le recuerdan que él evade impuestos
El excandidato presidencial cuestionó a Pedro Castillo y declinó cualquier invitación que se le haga desde Palacio.
Rafael López Aliaga vuelve a dar qué hablar por sus declaraciones contra el actual presidente de la República, Pedro Castillo. Esta vez llamándolo obstruccionista de la justicia.
El excandidato a la presidencia declinó a una invitación hecha desde Palacio, que tenía como finalidad reunir a la mayor cantidad de líderes políticos para dialogar sobre las soluciones a la problemática nacional (manejo de la pandemia, reactivación económica, retorno a las clases presenciales, etc).
El líder de Renovación Popular utilizó sus redes sociales para rechazar tajantemente la invitación, además de mencionar que los funcionarios que ha nombrado Castillo tienen vínculos con el terrorismo.
“Imposible asistir a reunión con una persona que obstruye la justicia, manipula ascensos militares, coordina directamente con “proveedores” del Estado, nombra “ministros” vinculados al terrorismo, que permiten destrucción de la propiedad privada, que ha destrozado confianza y empleo…”
Sus palabras hicieron que varios usuarios en redes sociales le recordaran la deuda que mantiene con la SUNAT, y por ello pidieron no siga obstruyendo los impuestos.
Este jueves 30 de diciembre Rafael López Aliaga presentó una alianza con los partidos Perú Patria Segura y Perú Nación. Esta unión tiene la denominación de Convergencia Democrática y se formó con miras a las próximas elecciones municipales.